Viernes, 17 Agosto, 2018

            

Un total de 37 establecimientos hoteleros andaluces reciben el reconocimiento ‘Bib Gourmand’

Dos de las empresas premiadas son granadinas | Málaga encabeza la lista con hasta cinco galardones

Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Dentro del certamen gastronómico ‘Bocados’ que Cervezas Alhambra organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, en el Paseo del Salón de la capital, ha tenido lugar este viernes la entrega de las chaquetillas que representan el reconocimiento ‘Bib Gourmand Andalucía 2018’, por parte de Guía Michelín, a 37 establecimientos hosteleros de la comunidad andaluza que destacan por su excelente relación calidad-precio en un menú por debajo de 35 euros.

El acto de entrega ha contado con la presencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; Mayte Carreño, directora comercial de Michelin Travel Partner; y Guillermo Rubert, director territorial de Mahou San Miguel en Granada.

En el listado de galardonados hay establecimientos de todas las provincias andaluzas. De Málaga han sido distinguidos cinco establecimientos, concretamente los restaurantes Aderezzo y BiBo de Marbella; El Panagre de Estepona; Figón de Juan de Málaga; y Platero & Co, del municipio malagueño del Gaucín.

De Sevilla aparecen entre los galardonados el restaurante Agustina, en Cazalla de la Sierra; el Az-Zait, el Cañabota, el Torres y García y el Gallinero de Sandra, de Sevilla; el Deli de Montellano; y el Manolo Mayo de Los Palacios y Villafranca.

En lo que se refiere a la provincia de Huelva, han recibido el premio los restaurantes de Aires de Doñana de El Rocío; Arrieros de Linares de la Sierra y Casa Dirección de Valverde del Camino.

El restaurante de Amaranto y la cantina La Estación de Úbeda más el restaurante Mesón Leandro de Cazorla y el de Oliva Garden de La Guardia de Jaén son los restaurantes que han resultado premiados en esta edición de ‘Bib Gourmand’ de la provincia jiennense.

Por su parte, los restaurantes cordobeses galardonados han sido Casa Pedro de Puente Genil y los de El Envero, La Cuchara de San Lorenzo, La Lonja y La Taberna de Almodóvar: los últimos se ubican todos en la capital cordobesa.

En Cádiz, los restaurantes premiados por su calidad precio han sido el de Arohaz (Zahora), Casa Bigote (Salúcar de Barrameda), Casa Paco (Chipiona), El Duque (Medina-Sidonia), La Condesa (Jerez), Sopranis (Cádiz) y Venta La Duquesa (Medina-Sidonia).

De Granada los premiados han sido El Chaleco (Almuñécar) y La Cantina de Diego (Monachil); y, por último, de Almería los galardonados han sido el Asador La Chumbera (Agua Amarga) y el restaurante Juan Moreno (Vera).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.