Jueves, 24 de Enero de 2019

            

Un total de 200 sexitanos participan en la IX Carrera San Silvestre Solidaria

El concejal de Deportes, Luis Aragón, ha felicitado al Área de Deportes y al Club Atletismo Sexitano por el “récord de asistencia”

Gabinete


image_print

Familias enteras disfrutaron en la tarde noche de este pasado viernes gracias al cariño que el Club Atletismo Sexitano y el Área de Deportes han depositado en la organización de la IX Carrera San Silvestre Solidaria. Los niños tuvieron su protagonismo y realizaron la salida infantil una hora antes que los mayores. David Jiménez, presidente del club, y Luis Aragón, concejal de Deportes, han coincidido al señalar esta cita para el recuerdo por el “récord de participación y asistencia cosechado”. 200 fueron los inscritos para participar en la IX Carrera San Silvestre Solidaria.

Por su parte, Javier García, secretario de partido, quiso realizar el circuito junto a los vecinos para comprobar de primera mano la experiencia de correr la Carrera San Silvestre. “Sabíamos que vendría mucha gente disfrazada, pero han superado las expectativas”, ha asegurado. Tras la prueba, García agradeció públicamente el interés que han mostrado los comercios y las empresas del pueblo, “que han hecho posible la materialización de los premios”.

Como colofón, Luis Aragón apostó por mantener viva esta tradicional carrera que llena de alegría las calles del municipio en estas fechas tan entrañables. Además, felicitó personalmente a los chicos de Club Atletismo Sexitano y les animó a seguir en esta línea. Por su parte, David Jiménez aplaudió la capacidad pulmonar de los 200 participantes.

Dado que la prueba no tenía carácter competitivo, si se valoró y puntuó a los atletas tanto a título individual como colectivo que mejores disfraces portaban. El primer premio, consistente en un jamón y bote de 5 litros de aceite, se lo llevó el grupo de alumnos de la Guardería del Club GTI; el segundo, con una paletilla, fue para el grupo de Batman, y, el tercero fue para un chico  con un disfraz de mujer que se hizo también con una paletilla.  A ello se sumaron numerosos regalos que fueron sorteados entre los inscritos.   En esta edición, se cambió  la inscripción y en vez de alimentos se abonaban dos euros, cuya recaudación y aporte del cartel promocional fue entregado por el Club de Atletismo Sexitano a la Asociación Local Contra el Cáncer.

Las carreras arrancaron con el apartado de los pequeños, teniendo como centro de salida y llegada la plaza de la Constitución pasando por  calle Real, Alta del Mar y plaza de La Rosa, desde donde retornaron  por la calle Baja del Mar, hasta calle Real y plaza de la Constitución, en las puertas del Ayuntamiento. Todos los participantes recibieron su medalla conmemorativa del evento.

En cuanto a los  adultos,  con un  recorrido  de 3,5 Km, tuvo la salida en la plaza de la Constitución, desde donde recorrieron las principales calles del centro urbano sexitano, incluyendo  la subida al Castillo de San Miguel  y finalizó  en el punto de partida a las puertas del  Ayuntamiento.

A la llegada los corredores dispusieron de un tentempié consistente en productos navideños, buñuelos y bebida que habían preparado los Amigos  del Belén.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.