Martes, 23 de Octubre de 2018

            

Un total de 136 municipios renovarán su alumbrado público para ahorrar costes y acceder a fondos europeos

Está constatado que el 60% de la energía que consumen los consistorios granadinos se corresponde con este gasto

Foto: Gabinete
E.P.


image_print

Un total de 136 alcaldes, concejales y técnicos municipales han firmado este viernes en la sede de la Diputación de Granada las adendas a los convenios municipales que permitirán actualizar la información energética de los municipios de la provincia.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto a la diputada de Medio Ambiente y Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, y otros miembros de la corporación provincial, ha recibido a los representantes municipales y les ha explicado que próximamente se van a aprobar un conjunto de ayudas para la realización de actuaciones de eficiencia energética y energías renovables en el ámbito municipal, financiadas con fondos europeos Feder.

Unas ayudas que están dirigidas a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, según informa la Diputación en un comunicado.

Con el objetivo de conseguir que el máximo de municipios granadinos, y en especial los de menor tamaño y capacidad técnica, puedan beneficiarse de estas ayudas, ha relatado el presidente, se está preparando a estos municipios para poder captar estos fondos y lograr acometer las inversiones.

Las actuaciones inicialmente se centrarán en la renovación del alumbrado público municipal, ya que está constatado que el 60 por ciento de la energía que consumen los consistorios granadinos se corresponde con este gasto.

El área de Medio Ambiente de la Diputación provincial, a través de la Agencia Provincial de la Energía, ha trabajado en un proyecto que aporta a los ayuntamientos granadinos una mejora significativa en la eficiencia energética municipal, y que ha supuesto la elaboración de un inventario de alumbrado público que abarca a casi la totalidad de los municipios de la provincia.

Igualmente, ha impulsado la implantación de una tecnología más eficiente en los alumbrados municipales, que ha permitido la sustitución 22.000 lámparas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.