Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

Un total 450 personas en situación de riesgo de exclusión tendrán acceso a un catering gratuito

La Junta de Granada y Cáritas ofrecerán más de 19.400 menús a familias afectadas por esta situación en los municipios de Loja, Maracena y Armilla

Proceso de la firma del convenio | Foto: Redacción GD
Carlos Del Saz | @carlosdelsaz


image_print

La Junta de Andalucía en Granada y Cáritas han llegado a un acuerdo de renovación del convenio mediante el cual se ofrecerán menús de catering a familias en situación de riesgo de exclusión en los municipios de Armilla, Loja y Maracena.

Según ha señalado el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, este proyecto se centrará en aquellos municipios de más de 20.000 habitantes que no cuentan con un comedor social financiado en el marco del decreto por la inclusión social. El delegado ha remarcado que este proyecto satisfacerá las necesidades alimentarias de 450 personas y ofrecerá un número aproximado de 19.400 menús.

Este proyecto se prolongará hasta mayo del próximo año, cuenta con una inversión de 93.100 euros y ofrecerá trabajo a 14 personas, que participarán de manera directa en la continuidad del mismo.

Los menús ofrecidos contarán con la supervisión de nutricionistas, los cuales adaptarán las dietas a las diferentes necesidades de los individuos. A parte de esto, dichos nutricionistas también ofrecerán información nutricional a los usuarios con el fin de que estos adquieran hábitos alimenticios positivos y saludables.

Por último, Almagro ha añadido que 264 personas fueron partícipes de este proyecto en el año 2016, y que este año se espera casi duplicar esta cifra. Por otra parte, recalcó que los Servicios Sociales Comunitarios determinarán que individuos van a ser los beneficiarios del mismo, según las condiciones de los individuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *