Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Un terremoto en Ogíjares hace temblar Granada

El temblor ha tenido una magnitud de 3,1 y se ha producido a un kilómetro de profundidad

Terremoto registrado en Alhendín | Foto: IGN
Nacho Santana | @NachoSantana27


image_print

Tan solo tres días después de registrar seis terremotos en una sola tarde, Granada ha vuelto a temblar por un seísmo. En esta ocasión, el temblor de tierra ha tenido epicentro en Ogíjares, a una profundidad de un kilómetro, lo que ha ayudado a que se pudiese sentir tanto en la capital como en varios pueblos del cinturón metropolitano.

Según indica el Instituto Geográfico Nacional (IGN) el terremoto, registrado a las 18:11 horas, ha tenido una magnitud de 3,1. De este modo, se sitúa dentro de la segunda franja de mayor intensidad del IGN. Tal y como detalla la web, el nivel verde es para los terremotos de una magnitud inferior a 2; el amarillo, para aquellos comprendidos entre la magnitud 2 y la 3; el naranja, franja en la que se ha incluido este terremoto, es para los que varían entre la magnitud 3 y la 4; por último, el nivel rojo es para aquellos temblores establecidos por encima de magnitud 4.

A los pocos minutos de producirse el temblor, la palabra “terremoto” se ha convertido en ‘trending topic’ a nivel nacional en Twitter, clara muestra de lo notable que ha sido en la provincia granadina. Si bien el IGN ha apuntado en un principio que el terremoto se ha producido en Alhendín a una profundidad de cinco kilómetros y con una magnitud de 3,2, una segunda medición ha permitido al Instituto afinar más los datos.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.