Easyjet, ‘El Paso’ de la Semana Santa de Almuñécar y el SATE de la Policía Nacional, Premios Turismo de Granada 2018

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha reconocido así la labor de los ganadores a la hora de impulsar el turismo granadino

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Imagen del evento | Foto: Gabinete
Gabinete
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El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha entregado hoy los Premios Turismo de Granada 2018, concedidos por el Consejo Rector a la aerolínea inglesa EasyJet por la apertura de cinco conexiones internacionales hacia Granada, a la representación del drama sacro de ‘El Paso’ que se celebra cada Viernes Santo en Almuñécar, y al Servicio de Atención al Turista Extranjero de la Policía Nacional en Granada.

El acto de entrega de los premios se ha celebrado en los Baños Termales de La Malahá y ha contado con la presencia de numerosas autoridades y representantes del sector turístico de la provincia. El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha señalado en su discurso que la concesión de estos premios “supone seguir acrecentando el buen nombre y la cuota de mercado de una marca turística, la de Granada, que es sinónimo de calidad y de competitividad en el mundo”.

Entrena, que ha agradecido la contribución de los premiados al desarrollo de Granada, ha destacado el trabajo que se está haciendo desde el Patronato para “seguir sumando elementos de atracción para el turista que configuran una oferta casi irresistible”, y ha recordado “la importancia del turismo como herramienta de progreso para el conjunto de la sociedad”.

Los méritos de los galardonados en las tres categorías convocadas son los siguientes:

CATEGORÍA A: (A aquella persona, empresa o institución que se haya distinguido por la divulgación a nivel nacional o internacional de la imagen y buen nombre de la provincia de Granada como destino turístico)

EASYJET
Se otorga el Premio Turismo de Granada a propuesta del presidente de la Diputación, José Entrena.

EasyJet ha realizado una gran apuesta por Granada y por el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, abriendo en 2017 tres conexiones internacionales con Londres Gatwick, Milán y Manchester y programando para septiembre de 2018 dos nuevas rutas a Berlín y Nápoles. Desde que comenzó a operar en febrero del año pasado y hasta mayo del presente ejercicio, la compañía ha movido en las tres rutas con Granada un total de 142.783 viajeros, contribuyendo notablemente a incrementar la actividad del Aeropuerto y el flujo de turistas a la provincia.

En la decisión de EasyJet de apostar por Granada han tenido una gran importancia las negociaciones realizadas con la compañía por parte de la Mesa del Aeropuerto, lideradas por el Patronato Provincial de Turismo y AENA. EasyJet ha mostrado en todo momento una actitud proactiva y de confianza en las instituciones granadinas. En las conversaciones que se continúan manteniendo, los responsables de la aerolínea han manifestado su satisfacción con el buen funcionamiento y alta ocupación de las rutas establecidas y su voluntad de valorar nuevas conexiones a corto y medio plazo.

EasyJet es una aerolínea británica de bajo coste creada en 1995 y posee una de las mayores cuotas de mercado aéreo de Europa. Se encuentra en plena expansión, tras la reciente absorción de Air Berlín y la adquisición de 30 nuevos aviones en 2018. En 2017 transportó 81,6 millones de pasajeros, un 9,6% más que el año anterior. En total, ofrece 802 rutas que unen 132 aeropuertos de 31 países, la mayor parte europeos. Vende los billetes sin intermediarios, directamente a través de su página web o por teléfono.

CATEGORÍA B: (A aquella persona, empresa o institución que haya promovido la creación en la provincia de Granada de un producto turístico singular, novedoso, atractivo y exitoso)

EL PASO
Se otorga el Premio Turismo de Granada a propuesta del Patronato de Turismo de Almuñécar y de 23 entidades más.

El Viernes Santo por la mañana tiene lugar en las calles de Almuñécar la representación de ‘El Paso’, un drama sacro que recrea varios momentos de la Pasión de Cristo, entre ellos el trayecto que hizo Jesús por la calle de la Amargura. Se realiza con las imágenes de Nuestro Padres Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores, Santa María Magdalena y San Juan Evangelista. Todas estas tallas son articuladas, lo que permite sus movimientos.

Esta representación se remonta al siglo XVI. Las cuatro imágenes salen por la mañana llevadas sobre unas parihuelas. Toda la comitiva se dirige a la Plaza del Ayuntamiento para la primera escena, el “Paso de Simón”, en el que los romanos cogen al Cirineo. En unas carreras de ida y vuelta Simón es escoltado por dos romanos que golpean rítmicamente sus escudos y él cimbrea la vara. Al terminar le entregan un puñado de monedas por su trabajo que rápidamente lanza al aire, ofreciéndose a ayudar al Nazareno.

El Paso es una tradición emblemática de la Semana Santa de Almuñécar y enriquece notablemente la oferta turística del municipio. En su organización participan decenas de ciudadanos y reúne cada año a miles de personas para ver su representación, tanto locales como turistas. Es el único acto de estas características que queda en Andalucía, de los muchos que en su día hubo. Conserva las escenas completas y tiene una continuidad de más de cuatro siglos.

CATEGORÍA C: (A aquella persona, empresa o institución que haya contribuido a ampliar y mejorar la oferta turística de la provincia de Granada mediante la creación de un producto o servicio de calidad)

SATE GRANADA
Se otorga el Premio Turismo de Granada a propuesta del diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina.

La Policía Nacional, cuenta en España con al menos trece oficinas del SATE, una de ellas presta sus servicios en Granada, en el Edificio de Niñas Nobles. Su objetivo es prestar al turista un servicio integral de asistencia que pueda paliar los efectos negativos que, como en muchas ciudades europeas y españolas, van asociados al fenómeno de la delincuencia, permitiendo mantener la imagen positiva que los turistas se llevan del destino Granada.

Entre otras, la Policía en el SATE realiza las siguientes funciones:

• Labor informativa y de prevención.
• Recepción y tramitación de denuncias
• Entrega de la documentación o de los bienes al turista cuando ha sido recuperada
• Gestiones con consulados y embajadas
• Línea telefónica internacional para localización y comunicación con familiares
No solo atiende al turista extranjero, también solicitudes de viajeros españoles que requieran cualquier tipo de información en relación con su estancia.

El turista es muy sensible a la inseguridad y prioriza aquellos destinos que presentan minimizado el riesgo y le permiten emplear su tiempo de ocio sin otra preocupación que la de disfrutar. Es exigente, y también lo es con la seguridad. El SATE Granada está considerado uno de los mejores de España. Contribuye a que la oferta turística de Granada sea de calidad, colaborando en que el destino sea considerado seguro.







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