Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Un protocolo pionero suscrito por Aguasvira garantizará suministro de agua a familias en riesgo de exclusión

Para acogerse, el usuario afectado debe contactar con la compañía suministradora para exponer su delicada situación, o bien con los Servicios Sociales del Ayuntamiento correspondiente

Una mujer abre un grifo | Autor: Archivo GD
E.P


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El Consejo de Administración de Aguasvira, empresa que presta servicio en 22 municipios del área norte del área metropolitana de Granada, ha aprobado este viernes un protocolo pionero para garantizar el suministro de agua a familias con vulnerabilidad económica y en riesgo de exclusión social.

El documento, el primero de estas características que se ponen en marcha en Andalucía, es “un compromiso” con los sectores sociales “que han visto cómo la crisis económica ha empeorado sus condiciones y viven en el umbral de la pobreza”, ha explicado el presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, Noel López, tras la aprobación del denominado ‘Protocolo regulador de medidas contra la pobreza hídrica y la vulnerabilidad económica’.

“Se trata de poder garantizar el servicio de agua a todas las personas y familias que se encuentren en una situación económica complicada”, ha agregado López. Según ha explicado, lo que se pretende es que se eviten cortes en el suministro a las personas “que no pueden hacer frente a estos gastos”. “Es una medida solidaria que ponemos en marcha porque debemos tener una cosa muy clara: el agua debe ser asequible para todo el mundo”, ha dicho.

Con este protocolo es fundamental que el usuario afectado contacte con la compañía suministradora para exponer su delicada situación, o bien con los Servicios Sociales del Ayuntamiento correspondiente para acogerse al plan.

El director-gerente de Aguasvira, compañía participada por Hidralia, Gonzalo Jiménez, ha explicado que esta medida “refuerza la coordinación con los servicios sociales y las ONGs para detectar los síntomas que impiden a familias vulnerables hacer frente a los pagos”.

“Es un primer paso, pero una garantía y un compromiso con todos nuestros usuarios”, ha concluido.

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