Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

Un proceso pionero propone “repensar” la Universidad de Granada

Las propuestas que se desarrollen en los laboratorios de trabajo serán estudiadas para su puesta en funcionamiento, justificando si son o no viables

Ep


image_print

La Universidad de Granada inicia el 21 de marzo el ‘Proceso Facultad Cero’, un proyecto pionero que invita a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a “repensar” esta institución y la relación con su entorno.

Este proceso está compuesto por varias fases. En la etapa que ahora comienza, el objetivo es proponer aquellos temas, ideas y demandas que constituirán los ejes de cada uno de los grupos de trabajo o laboratorios de diseño de propuestas. Para ello, se invita a toda la comunidad universitaria y la ciudadanía en general a enviar propuestas que generen un cambio en la UGR. Las personas interesadas pueden enviar sus propuestas hasta el 13 de marzo a través de este enlace: http://facultadcero.org/

A partir de las propuestas recibidas, se seleccionarán los laboratorios que se pondrán en marcha y se abrirá un nuevo plazo de inscripción para que todas las personas interesadas pueden adherirse a los laboratorios en función de sus intereses. La composición de cada uno de los grupos de trabajo buscará garantizar la pluralidad y representatividad.

Se trata de una iniciativa de Medialab UGR, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, y comprende, por un lado, la detección de áreas de mejora, y por otro, el desarrollo de propuestas concretas para transformar la Universidad.

El Lanzamiento del Proceso Facultad Cero tendrá lugar el 21 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, donde se explicará la metodología de la experiencia, centrada en Design Thinking. También se presentarán proyectos innovadores que, desde enfoques tanto formales como informales, se están materializando actualmente en la UGR.

Se trata de un proceso pionero en la comunidad universitaria, ya que las propuestas que se desarrollen en los laboratorios serán estudiadas para su puesta en funcionamiento, justificando si son o no viables.

Además, en consonancia con la vocación de apertura de Medialab UGR, esta iniciativa invita a la ciudadanía a participar en las mesas de trabajo junto con estudiantado y personal de la UGR. Tras los resultados de los laboratorios, el 14 de mayo se celebrará el “Encuentro Facultad Cero”.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Granada es rica en fuentes de energía, tanto intelectual como creativa. Hay un vacío de técnicos promotores, conocedores en profundidad de posibilidades en incentivar ideas e instituciones, creadoras de actividad empresarial que aglutinen a granadinos capaces de trabajar en aflorar nuevas realidades para el reflujo de empresas. Seria buena idea el crear técnicos consultivos para el resurgimiento y aplicación de estas energías ocultas. CONOCER GRANADA Y NO VIVIR DE ESPALDAS CON LA VISTA PERDIDA EN LAURELES AJENOS.