Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

Un Policía Nacional jubilado facilita la detención de un individuo que acababa de perpetrar un atraco

Han sido recuperados los 310 euros sustraídos de la recaudación y un cuchillo de 23 centímetros con el que intimidó a la dependienta

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un individuo de 43 años con antecedentes policiales anteriores a estos hechos al que se le atribuye la presunta autoría de haber sustraído la recaudación de tres establecimientos comerciales ubicados en la zona norte de la ciudad ocultando su rostro con una bufanda cerrada e intimidando a las dependientas con un cuchillo.

El varón fue vigilado por un policía nacional jubilado hasta que finalmente fue detenido. Se le han intervenido los 310 euros sustraídos de la recaudación y un cuchillo de 23 centímetros.

DECISIVA ACTUACIÓN DEL POLICÍA JUBILADO PARA LA DETENCIÓN DEL INDIVIDUO

El pasado día 1, un policía nacional retirado entraba en un establecimiento situado en la zona norte de la ciudad cuando fue informado por la dependienta de que el varón que acababa de salir había sustraído la recaudación de la caja tras intimidarla con un cuchillo. El policía inició la persecución a pie del individuo y dio aviso a la Sala del 091 indicando el lugar por donde iba huyendo. Personados en el lugar agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana le localizaron y tras efectuar las comprobaciones necesarias fue detenido interviniéndole los 310 euros sustraídos de la recaudación y el cuchillo de 23 centímetros utilizado para intimidar a la dependienta.

Agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada se encontraban realizando investigaciones por la comisión de dos atracos en establecimientos comerciales situados en la zona norte de la ciudad en los que un varón, que actuaba solo con las mismas características físicas y que tapaba su rostro con una bufanda cerrada, intimidaba a las dependientas con un cuchillo para llevarse la recaudación y huía a pie.

Una vez detenido este individuo y tras realizar las pesquisas y comprobaciones necesarias, los agentes han reunido suficientes indicios para imputarle además la comisión de estos dos robos. En total tres robos con intimidación en los que se hizo con un botín de 925 euros.

El mes pasado fue detenido otro individuo como presunto autor de cuatro atracos a establecimientos comerciales situados en la zona centro de la ciudad que también actuaba solo, ocultando su rostro con un pasamontañas e intimidaba a las personas con una navaja. Los robos se produjeron en solo dos días, a últimos del mes de febrero en un estanco, una farmacia, una gasolinera y un supermercado, resultando frustrado este último hecho. Las investigaciones las realizaron policías pertenecientes al Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Granada con la colaboración de Policía Local de Granada.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que en ambos casos ha ordenado su ingreso en prisión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.