Martes, 17 Octubre, 2017

            

Un policía fuera de servicio auxilia a un vecino de Churriana con una pierna amputada tras un accidente

El agente, de la comisaría de Alcalá de Henares, aplicó un torniquete y calmó y mantuvo consciente al hombre hasta la llegada de los sanitarios

Imagen de Churriana de la Vega | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Un agente de la Policía Nacional de la comisaría local de Alcalá de Henares auxilió, estando fuera de servicio, a un varón de 49 años en la localidad granadina de Churriana de la Vega, que había sufrido la amputación completa de su pierna derecha tras un accidente de tráfico con su motocicleta.

El policía aplicó un torniquete en la parte amputada, calmando y manteniendo consciente a este vecino hasta la llegada de los servicios sanitarios, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los hechos se desencadenaron cuando este agente, que se encontraba fuera de servicio y paseando por la localidad granadina de Churriana de la Vega, fue testigo de un accidente de motocicleta en la que el conductor, después de perder el control del vehículo, colisionó con una farola.

Tras llamar a los servicios de emergencia, se dirigió al lugar del accidente para socorrer al herido. Fue entonces cuando pudo comprobar que había sufrido la amputación completa de su pierna derecha, sufriendo “una masiva pérdida de sangre, por lo que, con los medios que tenía a su alcance, comenzó a auxiliar al herido, procediendo a realizar un torniquete con su cinturón en la parte amputada”.

Asimismo, intentó tranquilizarle y lo mantuvo “consciente en todo momento para evitar que entrara en estado de shock hasta la llegada de los recursos sanitarios”.

Transcurridos unos minutos se personó una dotación de Policía Local de Churriana de la Vega, que aseguró la zona para “evitar nuevos accidentes regulando el tráfico, continuando el agente actuante con la maniobra del torniquete”.

Pasados otros pocos minutos se personó la ambulancia que prestó atención médica al herido y a la que informó el agente de los primeros auxilios prestados, siendo trasladado finalmente al hospital correspondiente.

A la mañana siguiente, el policía que lo auxilió se dirigió al hospital donde estaba ingresado, interesándose por el estado del accidentado.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Esta noticia no es cierta, fueron dos enfermeras, las que atendieron al accidentado junto con unos transeúntes, contractar información

  2. NO ES CIERTA ESA VERSION. FUE EN PRINCIPIO MI SOBRINA, CRISTINA, ENFERMERA DEL PTS, AYUDADA POR VARIOS VIANDANTES QUE PRESTARON SUS CINTURONES Y CORDONES, PIDIERON HIELO, LLAMARON A EMERGENCIAS, Y MÁS TARDE SE UNIO INMA, OTRA ENFERMERA DEL PTS Y NO EL POLICIA. RECTIFIQUEN Y CONTRASTEN

  3. Porque quitáis los comentarios que contraslos hetan la información errónea de los hechos?
    Que acontecieron el día 04/10/17

  4. Queréis la versión correcta de los hechos?
    Me preguntais a mi y mi compañera sanitaria que llegamos al accidentado las primeras identificandonos y todos los que participaron(incluido el policía,el cual no se identificó en ningún momento ) hicieron la labor que les indicamos por los conocimientos que tenemos ante estas sitacones críticas. ….

  5. Pero que si queréis más información aún sigue ingresado el accidentado que como bien dice el artículo estuvo consciente y se acuerda de tooooooodo a la perfección