Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

Un pichichi en sequía

Con el del pasado domingo, Joselu acumula 13 encuentros consecutivos sin marcar | El delantero onubense aún es el segundo máximo goleador del Granada CF, seguido de Pedro, que volvió a anotar ante el Lorca

Joselu celebra un gol con la camiseta del Granada CF | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La derrota del pasado domingo en casa del Lorca dejó claro que el Granada CF no está pasando por un buen momento. Tampoco lo hace Joselu, que ha sido uno de los ‘señalados’ por la afición granadina tras la derrota. El delantero onubense atraviesa una sequía goleadora desde que comenzó el año 2018 que, más allá de mermar la capacidad anotadora del conjunto rojiblanco, le ha llevado a ser cuestionado e, incluso, relegado al banquillo.

El último tanto del delantero onubense fue en el encuentro que enfrentó al Granada CF y al Sporting de Gijón, que se saldó con victoria para el conjunto nazarí. Desde entonces, han pasado 13 jornadas en las que Joselu no ha visto puerta y ha perdido el puesto de delantero titular en favor de Adrián Ramos. La lesión del colombiano, hace ya tres jornadas, le devolvió a las alineaciones, pero no a la senda del gol.

Esta situación no ha pasado desapercibida para su entrenador. Pedro Morilla, en la rueda de prensa posterior al choque ante el lorca, señaló que el onubense es “un futbolista que vive del gol” y que, por tanto, “para que luzca debe meter goles”. Sin embargo, fue contundente al señalar que “es indudable que es importante”.

Joselu suma un total de nueve tantos en los 33 partidos que ha disputado, cifra que le mantiene como segundo máximo goleador del equipo, tras Darwin Machís (11), pero que dista mucho de la que registraba la pasada campaña, en la que fue pichichi, a estas alturas. Al finalizar la jornada 33 de la temporada 2016/2017, el entonces delantero del Lugo había celebrado el doble de tantos de los que ha anotado con la elástica rojiblanca horizontal (18).

PEDRO SE REENCONTRÓ CON EL GOL

Suerte opuesta tuvo Pedro. El extremo, que tampoco cuajó una buena actuación, anotó el tanto del empate a uno, rompiendo una racha de trece partidos consecutivos sin marcar.

Su último gol lo había marcado ante el Almería, en Los Cármenes, y le sirvió, también, para poner fin a otra mala racha de seis encuentros sin marcar tras un gran comienzo de temporada en el que se situó como máximo artillero nazarí.

Con el del pasado domingo, Pedro suma siete tantos, y se coloca como tecer máximo goleador del conjunto rojiblanco.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.