Sábado, 27 Mayo, 2017

Un padre diseña una prótesis de Lego para el brazo de una muñeca Barbie

Un padre arregla la muñeca de su hija para verla sonreir

Barbie con el brazo operado


image_print

El ingenio y la dedicación de un padre con su hija pequeña le ha llevado a postular para la candidatura de mejor padre del año. Este hombre ha diseñado la solución, en forma de prótesis, a uno de los problemas más comunes que suelen presentar este tipo de muñecas Barbie: la perdida de algún brazo.

Aunque en este caso no ha sido por culpa de un mal procedimiento a la hora de jugar con la muñeca, sino del “ataque” de un cachorro de perro que está en edad de aprendizaje, la muñeca Barbie de las hijas de este hombre apareció mutilada de un brazo.

perro-barbie

Por fortuna para las pequeñas, la muñeca no sufrió más daños que el brazo por lo que su padre decidió ponerse manos a la obra y pensar una solución para que pudiesen seguir jugando con ella.

La familia contaba con una gran caja de Lego en casa y basó su proyecto en realizar una prótesis utilizando alguna de estas piezas de juguete para crearla. Seleccionó las más útiles y con la ayuda de pegamento y otras herramientas básicas se puso manos a la obra.

Primero, tuvo que lijar bien la sección del hombro mutilada hasta hacerla lo suficientemente plana para poder pegar con precisión la pieza base que sostendría el brazo articulado.

barbie1

Mientras tanto, la muñeca no perdió la sonrisa, como explica este padre en el post que subió a imgur.

Finalmente, después de estar experimentando con varios modelos, dio con el modelo definitivo al que llamaron Mark I, que tiene una capacidad de rotación de 360º y 80º de articulación del codo.

El resultado final fue de lo más satisfactorio para la propietaria de la Barbie que sellaba con una sonrisa el éxito de este invento casero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *