Martes, 28 Marzo, 2017

Un oasis en medio de la crisis económica

La empresa granadina Imgas, que vio la luz en el 2012, continúa creciendo al abrigo de Gas Natural

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Fermin RF @ferminius


image_print

“Se trata de crecer con los pies en el suelo. Esto permite que 25 familias coman de aquí”. Javier Fernández es el responsable de Imgas, una empresa granadina que surgió en el 2012 para realizar el sistema de mantenimiento de instalaciones y de aparatos de gas al abrigo de un gigante de este mundo: Gas Natural: “Hemos crecido gracias a ellos”, reconoce el jefe de una empresa que genera más de veinte empleos directos en la ciudad.

En la sede de la empresa, situada en el 182 de Camino de Ronda, Javier Fernández muestra orgulloso sus instalaciones: La primera parte corresponde a Gas Natural: “Es una gran empresa que nos pide muchas exigencias, como cursos o acreditaciones, además de una valoración superior a ocho por parte del cliente”, apunta el responsable de Imgas, una entidad  que realiza la mitad de las revisiones de las distintas instalaciones de Gas Natural en Granada: 10.000 en total.

Fermin Rodriguez - IMGAS _02

Para ello, cuentan con un grupo de técnicos que se coordinan para realizar de 500 a 800 revisiones mensuales. También se encargan de las emergencias: “En menos de tres horas, estamos viendo la avería y nuestra idea es resolverlas todas en menos de 24 horas”, apunta Fernández, que recalca que el servicio cuesta poco más de 100 euros al año.

CRECIMIENTO SOSTENIDO, PERO COMPLEJO

Javier Fernández reconoce que la empresa continúa creciendo, aunque matiza que no le sirve para enriquecerse, sino “para vivir”. Además, insiste en las dificultades, porque “las instituciones no ayudan y, en muchas ocasiones, las grandes empresas te comen”. Aún así, la perspectiva, gracias al convenio con Gas Natural, es positiva.

OFICINA EN JAÉN

Precisamente, ese crecimiento empresarial ha provocado que Imgas haya abierto una oficina también en Jaén. Incluso, va a trasladar su sede en la provincia vecina a una zona más céntrica para reforzar su posicionamiento en la ciudad. El proyecto continúa creciendo, contra corriente; un oasis en medio de la crisis económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *