Sábado, 25 Marzo, 2017

Un Nadal emocionado abandera la delegación española en la inauguración de los Juegos

Nadal portó la bandera con orgullo, sin dejar de saludar al público y con una sonrisa eterna en una ceremonia donde España usó más tiempo que nadie para su desfile

Delegación española en la inauguración de Río 2016
E.P.


image_print

El tenista español Rafa Nadal fue el abanderado de una animosa delegación española, compuesta por algo más de 200 de los 306 deportistas en Río de Janeiro, en la ceremonia de inauguración de los Juegos de la XXXI Olimpiada, celebrada este viernes en el Estadio de Maracaná y en la que desfilaron con la uniformidad de la marca nacional Joma.

Nadal portó la bandera con orgullo, sin dejar de saludar al público y con una sonrisa eterna. El balear, que fue campeón olímpico en Pekín 2008, encabezó a la delegación española, que salió en el puesto 67 de las 207 delegaciones (10.500 deportistas en total), con pantalón rojo, chaqueta azul y un sombrero de color blanco roto.

La imagen de Nadal recordó a la del Príncipe de Asturias en Barcelona’92, que no dejó de saludar al estadio de Maracaná, en una ceremonia de inauguración donde España utilizó más tiempo que nadie para su desfile. La delegación nacional disfrutó en el día de apertura e invirtió 1 minuto y casi 40 segundos para desfilar ante el público.

Entre los deportistas más animados se encontraron la campeona olímpica en halterofilia Lydia Valentín, el jugador de baloncesto Felipe Reyes, los integrantes del equipo de hockey sobre hierba, así como la tiradora Fátima Gálvez, que no dejó de lanzar besos a la cámara.

Las chicas, por primera vez en España, no llevaron falda y optaron por una chaqueta muy elegante de color rojo, camisa blanca y un pantalón azul, una combinación que ha gustado mucho tras las críticas que recibió el diseño de Londres 2012.

En la grada, la delegación nacional encontró el apoyo del español Juan Antonio Samaranch Jr, flamante vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), que se puso en pie ante el paso de los deportistas españoles.

LA NATACIÓN, CEREMONIA ALTERNATIVA

Por su parte, muchos fueron los deportistas que no pudieron asistir a a la ceremonia al tener que competir este mismo sábado. Fue el caso del equipo de ciclismo y de las chicas de natación, que prepararon su propia ceremonia en la Villa Olímpica.

Melani Costa, Duane da Rocha, Jessica Vall, Patricia Castro, Fátima Gallardo, Marta González, Judit Ignacio, María Vilas y África Zamorano vitorearon a Mireia Belmonte, que hizo de improvisada abanderada en un divertido desfile en las habitaciones de la villa en Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *