Sábado, 27 Mayo, 2017

Un mercante italiano rescata a 26 inmigrantes en el canal de Sicilia

Un portavoz de la Organización Internacional de las Migraciones ha apuntado que además hay hasta 84 desaparecidos

Foto: E.P. / Guardia Costera
E.P.


image_print

Un buque mercante italiano ha rescatado a 26 inmigrantes cerca de las costas de Libia cuando las condiciones del mar habían empeorado, ha informado la Guardia Costera italiana. Un portavoz de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), Flavio Di Giacomo, ha apuntado que además hay hasta 84 desaparecidos.

El primer aviso llegó el viernes a la Guardia Costera través de una llamada de teléfono satelital, aunque no se escuchó ninguna voz. La localización de la llamada permitió fijar su situación a unas siete millas de la costa libia, ha relatado un portavoz de los guardacostas.

Un mercante italiano que se encontraba cerca se desvió y localizó a 26 personas a la deriva en una lancha hinchable medio anegada, ya por la noche. Los supervivientes pasaron a un barco de la Guardia Costera en aguas internacionales y fueron trasladados a Lampedusa.

El portavoz de la OIM ha informado por su parte de que hasta 84 personas más podrían seguir en aguas del Mediterráneo tras el naufragio. Estas embarcaciones suelen transportar a entre 100 y 120 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *