Lunes, 24 Julio, 2017

            

Un jurado popular enjuiciará a partir del 4 de marzo a los dos acusados del asesinato de ‘El Nata’

La Fiscalía sólo acusa a uno de ellos, para el que reclama una condena de 22 años prisión por un posible delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas

Edificio de la Audiencia Provincial de Granada | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

Un jurado popular enjuiciará del 4 al 14 de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada a los dos acusados del asesinato de Natanael R.H., conocido como ‘El Nata’, que murió en mayo de 2014 en el Hospital Clínico de Granada después de que le dispararan en La Zubia (Granada), presuntamente por un asunto de drogas.

La Fiscalía sólo acusa a uno de ellos, a José Antonio O.A., de 29 años, para el que reclama una condena de 22 años prisión por un posible delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas, con la agravante de reincidencia. Por su parte, la acusación particular, ejercida por el despacho ‘Aránguez Abogados’ en representación de la viuda de ‘El Nata’, reclama la misma pena para él pero acusa también a un segundo, Gorka P.C., como presunto coautor del crimen, por lo que pide que sea condenado a 20 años de cárcel.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a las 2,35 horas del día 12 de mayo de 2014, en la Calle Trevenque, número 27 de la localidad de La Zubia (Granada).

Allí se había desplazado José Antonio O.A., acompañado de otros, donde le esperaba un grupo de personas entre las que se encontraba Natanael R.H., que entonces tenía 32 años, con el objetivo de comprar drogas. Pero, entonces, en la vivienda, donde había una plantación de marihuana, se inició una discusión por el pesaje y la pureza de las sustancias estupefacientes.

Al finalizar la discusión, el principal procesado salió al exterior acompañado de ‘El Nata’. Entonces, el primero exhibió una pistola semiautomática del calibre 7,65 milímetros –que no ha sido encontrada y para la que no tenía licencia–, y disparó contra el rostro de su víctima “con evidente ánimo de acabar con su vida” y “sin darle a éste posibilidad alguna de defensa”, ya que se encontraba desarmado y a escasa distancia.

El proyectil disparado por el acusado penetró en la zona malar izquierda de ‘El Nata’, causándole una herida que terminó por causarle la muerte a las 3,25 horas de ese mismo día. Tras ello, el inculpado emprendió la huida a bordo de un vehículo mientras que otra persona de las presentes trasladó al herido al hospital, donde el personal sanitario no pudo hacer nada por salvar su vida. El fallecido tenía una hija que hoy tiene cinco años con su pareja sentimental, además de otros dos hijos menores con una mujer anterior.

Además de la pena de cárcel, el fiscal reclama para José Antonio O.A. la privación del derecho a residir en Granada o acudir a Granada durante un periodo de 30 años, prohibición de acercarse a menos de 200 metros de los familiares de la víctima y de comunicarse con ellos por 30 años.

La acusación particular sí considera que participó además Gorka P.C., de 35 años, con el que el principal inculpado actuó de común y previo acuerdo, y que le llevó hasta el lugar de los hechos, conduciendo el vehículo en el que posteriormente se dieron a la fuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *