Lunes, 29 Mayo, 2017

Un inicio de año para recuperar a la afición

El Granada CF recibirá a varios rivales de la zona baja de la tabla en los primeros compromisos del año 2013

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El Granada CF es el equipo que más partidos ha perdido como local en lo que va de temporada en Primera División: Los rojiblancos han caído ante el Real Madrid, el Valencia, el Espanyol, el Getafe, el Atlético, el Sevilla y la Real Sociedad. Las siete derrotas han generado un muro de desconfianza entre el equipo y los seguidores, que, tras ver cómo sus futbolistas perdían el pasado sábado ante el conjunto donostiarra, manifestaron au descontento con el rendimiento de los de Alcaraz en el Nuevo Los Cármenes.

Si uno repasa la lista de los equipos que han pasado por el coliseo rojiblanco, el dato demoledor acerca de las derrotas se suaviza: Todos los conjuntos que han salido triunfantes de Granada marchan por delante de los nazaríes en la tabla. Incluso, los dos que han perdido están, actualmente por arriba de los de Alcaraz: El Málaga y el Athletic Club de Bilbao.

Ante esta circunstancia, el calendario que se viene en casa se antoja un tanto más cómodo para los hombres de Alcaraz, que, dada la tensa relación que se ha generado en estos meses con sus seguidores, seriamente agravada por la eliminación copera ante el Alcorcón, necesitan recuperar una buena línea de resultados en Los Cármenes para reconciliarse con ellos.

Así las cosas, el primer mes de competición tras la vuelta del parón navideño se antoja determinante: En el mes de enero, el Granada CF recibirá en Liga al Real Valladolid y al Atlético Osasuna, mientras que, durante el primer fin de semana de febrero, se medirá como local, al Celta. Los tres equipos marchan por detrás de los de Alcaraz y se antojan rivales propicios para recuperar la confianza y para volver a sumar puntos en casa.

ENERO SIN COPA

La eliminación copera ha liberado el calendario de los nazaríes en el inicio del 2014. Los rojiblancos, ajenos ya al torneo del ko, podrán centrarse en la Liga y tratar de sumar una buena cantidad de puntos que les alejen aún más de la zona baja de la tabla. Los partidos en casa serán claves para lograr ese objetivo y, de paso, para recuperar a la afición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *