Viernes, 26 Mayo, 2017

El Hospital Clínico vuelve a la normalidad

El fuego, que fue controlado rápidamente por el personal del hospital, no causó ningún daño personal

Exteriores del hospital | Foto: Archivo


image_print

El Hospital Clínico San Cecilio de Granada ha retomado la normalidad tras el incendio registrado en la madrugada de este viernes en el baño de una de las habitaciones destinadas a los profesionales de guardia y, más concretamente según las primeras hipótesis que barajan los Bomberos, en una papelera, aunque aún se está investigando cuál pudo ser el origen de la combustión.

El conato de incendio se registró sobre las 2,40 horas en el ala izquierda de la segunda planta del Hospital, obligando a la activación del Plan Contra Incendios del centro por la existencia de humo y a la evacuación de una veintena de pacientes a otras habitaciones, sin que ninguno de ellos resultara afectado.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha señalado durante una visita a las instalaciones del Centro de Genómica e Investigación Oncológica de Granada, que todos los pacientes regresaron entre las 8,00 y las 9,00 horas a sus habitaciones tras la labor de limpieza y desinfección de la zona afectada. La actividad del centro está totalmente normalizada.

“Fue un incendio muy aparatoso por el humo”, según ha manifestado la consejera, que ha agradecido el trabajo realizado por los Bomberos y el propio personal del centro sanitario para que el incidente se resolviera satisfactoriamente a la mayor brevedad posible.

Sánchez Rubio ha señalado que las causas del incendio están siendo investigadas por los Bomberos y ha considerado muy “aventurado” vincularlo con la acción de algún trabajador del centro, después de que se haya confirmado que las llamas se originaron en el baño de una de las habitaciones destinadas a los profesionales de guardia.

Los Bomberos descartan que el incendio se declarara a raíz de un fallo eléctrico, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo. Las primeras hipótesis apuntan que el foco pudo estar en una papelera, aunque aún se están investigando las causas de la combustión, sin que se descarte que pudiera ser a raíz de una cerilla o una colilla, extremo este último que aún no está confirmado por los investigadores.

El incidente no ha provocado daños materiales ni personales, sino sólo humo que fue evacuado por los Bomberos mediante extractores. Tampoco ha afectado a la actividad programada en el hospital para la mañana de este viernes.

La dirección del centro y el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, han destacado la rápida colaboración de los profesionales sanitarios y no sanitarios para solventar este incidente y se han interesado por un enfermero que ha precisado atención por inhalación de monóxido de carbono aunque su estado es satisfactorio y no reviste gravedad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *