Sábado, 21 enero, 2017

Un hotel inspirado en Granada

La ciudad de la Alhambra genera mucho movimiento artístico a su alrededor, en esta ocasión, hasta la decoración de un hotel

Imagen de Hotel Abades Recogidas
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

El Hotel Abades Recogidas de Granada tiene como punto de referencia de su decoración, la ciudad en la que se encuentra: la ciudad de La Alhambra. La experiencia de rodearse de cultura incluso al pernoctar en el hotel se convierte en un reclamo para organizar una escapada. Situado en el centro de la ciudad y con fácil acceso a Sierra Nevada, en cada una de las siete plantas de este hotel está presente un elemento cultural relacionado con Granada.

Empezando por la naturaleza, la segunda y la tercera planta, se centran en el agua y el paisaje que rodea la ciudad nazarí. El juego de los reflejos, el sonido adormecedor del agua  y el espectáculo visual que ofrecen las fuentes y pilares granadinos se reflejan en la segunda planta. Por otro lado los artistas como Sorolla y Rusiñol, o incluso los fotógrafos como Clifford o Laurent  visitaron Granada y quedaron ‘prendados’ de su paisaje, que se observa en cada rincón del tercer piso.

abades-recogidas-(2)

Si el paisaje sorprende, el monumento de referencia, la Alhambra, no podía ser menos. Su imagen protagoniza muchos elementos decorativos de la planta cuarta. El  monumento genera una gran cantidad de productos artísticos, desde la pintura hasta la fotografía, pasando por el grabado.

abades-recogidas-(5)

La Edad Moderna y el Costumbrismo quedan también reflejados en este hotel de Recogidas, dos épocas de gran influencia en Granada. La Edad Moderna fue la responsable de la edificación de Carlos V y el Costumbrismo es ‘rima y leyenda de Granada’, estos períodos que quedan reflejados en las plantas cinco y seis.

abades-recogidas-(6)

Por último la figura de Federico García Lorca no podía faltar en la séptima planta del hotel ambientado en Granada. Al gran protagonista de la literatura granadina se le suman Falla, Soto de Rojas y creaciones inspiradas y recreadas en la ciudad granadina.

Con esta decoración Abades Recogidas se convierte en una opción para saber más sobre Granada estando, además, en el centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *