Viernes, 28 Julio, 2017

            

Un Granada CF, en el alambre del calendario

El cuadro granadinista tiene por delante unas semanas claves, para aclarar su situación, en la zona roja de la tabla clasificatoria

Granada CF | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

El Granada CF se ha colocado en el pelotón de los rezagados con los últimos resultados. En la actualidad, en el penúltimo escalón con 19 puntos. El sábado a las 16.00 horas recibe a todo un FC Barcelona, al cual se le venció la anterior temporada con gol de Yacine Brahimi.

La situación es delicada en lo deportivo y en lo anímico. Si miramos con detenimiento la clasificación, vemos seis equipos en seis puntos. No es consuelo para el pobre bagaje de los rojiblancos hasta ahora, pero sí que le da una relevancia a los dos próximos meses de competición.

El farolillo rojo lo tiene otro equipo andaluz, el Córdoba con 18 puntos. El equipo de Mirolav Djukic, tiene por delante en las siguientes siete jornadas, cuatro visitas y tres encuentros como local. En este fin de semana, viajará a tierras catalanas para medirse al Espanyol. Se jugará el viernes 27 de febrero a las 20.45 horas, para abrir la jornada 25.

La zona de descenso la completa el Levante UD de Lucas Alcaraz. Su victoria balsámica, ‘in extremis’, frente a los nazaríes les dio un poco de aliento, para colocarse con 22 puntos, a uno del corte. El Rayo Vallecano de Paco Jémez será su rival en el barrio madrileño.

Fuera de la quema momentáneamente, encontramos a un dúo formado por el Elche y el Almería, con 23 puntos cada uno. Los ilicitanos también actúan como foráneos en Balaidos, frente a un Celta que viene de dos victorias consecutivas, contra el Atlético de Madrid y el Deportivo en el duelo gallego. Por su parte, los almerienses dirigidos por Juan Ignacio Martínez, reciben precisamente al Deportivo de La Coruña, equipo que continúa en la pomada.

El sexto en discordia, son los coruñeses de Víctor Fernández. Le contemplan 24 puntos, cinco por delante del Granada CF, por dibujar una referencia. Esta semana con un duelo directo en la zona baja, con la UD Almeria en tierra andaluza.

Mirando el calendario competitivo de Primera División, con una lejanía de hasta siete jornadas, nos encontramos con bastantes enfrentamientos de ‘seis puntos’, los que puedes sumar tú y los que deja de tener el rival en cuestión.

El Córdoba CF tiene previstos cuatro partidos fuera (Espanyol, Málaga, Real Sociedad y Deportivo de la Coruña), y tres en el Nuevo Arcángel (Getafe, Atlético de Madrid y Elche).

El Levante UD tendrá lejos de su barrio de Orriols a Rayo Vallecano, Real Madrid, Almería y Valencia. En su estadio Ciudad de Valencia recibirá al Eibar, Celta de Vigo y Sevilla.

El Elche CF jugará también cuatro enfrentamientos lejos de su campo y sus rivales serán Celta, Sevilla, Espanyol y Córdoba. En su Estadio Martínez Valero se enfrentará a Almeria, Valencia y Getafe.

La UD Almería será la única escuadra, junto a los granadinos, que el calendario les depara cuatro choques como locales. El Estadio de los Juegos del Mediterráneo será la sede de los duelos frente a Deportivo, Villarreal, Levante y Granada CF. Lejos de la tierra almeriense jugará con Elche, Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona.

El Real Club Deportivo de la Coruña comenzará su periplo como visitante ante el Almería, en el primer duelo directo del ciclo. Los siguientes contrincantes, lejos de Galicia, serán Valencia, Getafe y Real Sociedad. El Estadio de Riazor en la ciudad coruñesa será el anfitrión para Sevilla, Espanyol y Córdoba.

Para finalizar este extenso relato de enfrentamientos claves, que aclararán la zona clasificatoria, exponer que el Granada CF, dirigido técnicamente por Abel Resino, jugará cuatro partidos en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante FC Barcelona y Málaga CF de forma consecutiva. Posteriormente, será el Éibar y el Celta de Nolito y Orellana los que visiten Granada.

Por su parte viajará en dos ocasiones a la capital de España para medirse a Rayo Vallecano y al líder actual de la clasificación, el Real Madrid. El duelo andaluz ante el Almería, cerrará este periodo como visitantes.

Dos meses por delante y siete jornadas claves por dilucidar. Bastantes choques, de equipos de la zona baja, por evitar los puestos del ‘infierno’. Seis equipos muy cercanos en puntuación y alguno de los llamados ‘tapados’, que todavía se puede ver involucrado.

El panorama rojiblanco horizontal actual está muy complicado, pero también es cierto que quedan 14 jornadas. Como se ha expuesto, hay bastantes equipos involucrados y se tienen que enfrentar entre sí algunos clubes. El propio desarrollo de la competición, dictaminará como llegan las entidades, a la rampa final de las definitivas siete fechas. Las anteriores tres temporadas del Granada CF en la liga BBVA, hubo que esperar hasta la jornada 38ª. ¿Qué nos tendrá reservada la cuarta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *