Miércoles, 29 Marzo, 2017

Un gran torneo de baloncesto tendrá lugar en Granada durante Semana Santa

La V edición del Torneo Semana Santa de Granada tendrá lugar los días 20, 21, 22 y 23 de abril

Presentación del Torneo de Semana Santa esta mañana | Autor: Gabinete
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

La Fundación CB Granada organiza, un año más, la edición de su tradicional Torneo de Semana Santa, que tendrá lugar del 21 al 23 de abril. La competición, considerada de gran relevancia a nivel internacional, está dirigida a jugadores en categorías de alevín, infantil, cadete y junior, tanto masculino como femenino.

A esta cita deportiva acudirán 1.200 jugadores que se enfrentarán en equipos de toda la geografía española. De Granada, participan 637 jugadores, pero vienen equipos de Cáceres, Madrid, Barcelona, Albacete, Salamanca, Algeciras, Jaen… La inscripción es gratuita. Los jugadores solo correrán con los gastos de alojamiento y manutención en la lista de hoteles ofertados. Algo que el concejal de Deportes en Granada, Juan García Montero, ha resaltado ya que, además de fomentar la actividad deportiva, este encuentro va a fomentar el turismo en la ciudad con más ocupación hotelera así como el gasto que hagan en la ciudad, participantes y familiares.

COMPETICIÓN

La competición se desarrollará en 5 pabellones de la ciudad (colegios y instalaciones municipales). La Fundación CB Granada pondrá a disposición de los equipos un mínimo de 8 pabellones bien equipados que estén situados a menos de 35 km de distancia. Los encuentros, por lo tanto, tendrán lugar en el Colegio Carmelo y en los pabellones: Ramón y Cajal, Colegio Agustinos, Colegio Maristas, Valeta, el de la Chana, Bola de Oro y Núñez Blanca.

Cada equipo disputará un mínimo de 4 partidos, comenzando la competición la tarde del 20 de marzo hasta el 23 de abril, que se disputará la fase final. Todos los partidos serán arbitrados por colegiados de la Federación Andaluza de Balonceso. Hoy, en la presentación de este Torneo, ha estado presente el presidente de dicha organización, quien ha resaltado el carácter nacional de este encuentro así como la organización que hay detrás de estos tres días de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *