Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Un estudio demuestra que consumir frutos secos fortalece las ondas cerebrales asociadas al aprendizaje y la memoria

Las frecuencias de ondas cerebrales están asociadas con la cognición, el aprendizaje, la memoria y otras funciones clave del cerebro

Imagen ilustrativa | Fuente: Pixabay
E.P


image_print

Un estudio realizado por investigadores de Loma Linda University Health (Estados Unidos) ha puesto de manifiesto que comer frutos secos de forma habitual fortalece las frecuencias de ondas cerebrales asociadas con la cognición, el aprendizaje, la memoria y otras funciones clave del cerebro.

Para alcanzar esta conclusión, publicada en el ‘FASEB Journal’, los investigadores tomaron electroencefalogramas (EEG) de los participantes para medir la fuerza de las señales de las ondas cerebrales. La actividad de la banda de ondas EEG se registró posteriormente en nueve regiones del cuero cabelludo asociadas con la función cortical cerebral.

De esta forma, los científicos comprobaron que algunos frutos secos (almendras, anacardos, cacahuetes, pacanas, pistachos y nueces) estimulan algunas frecuencias cerebrales más que otros.

Así, por ejemplo, los pistachos producen una mayor respuesta de las ondas gamma, responsables de mejorar el procesamiento cognitivo, la memoria, el aprendizaje y el movimiento rápido de los ojos durante el sueño; mientras produjeron una mayor respuesta ‘delta’, asociada al sueño profundo, inmunidad saludable y curación natural.

“Aunque los investigadores encontraron variaciones entre las seis variedades de frutos secos probados, todos ellos eran ricos en antioxidantes beneficiosos, con frutos secos que contenían las mayores concentraciones de antioxidantes de todos”, ha dicho el investigador principal del trabajo, Lee Berk.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *