Martes, 17 Octubre, 2017

            

Un estudiante de 18 años, autor del tiroteo en un instituto de EEUU

El instituto de Arapahoe está ubicado 8 millas (unos 13 kilómetros) al este del Columbine, donde dos alumnos mataron a 12 compañeros y a un profesor en un tiroteo llevado a cabo en 1999.

E.P


image_print

El sheriff del condado de Arapahoe, Grayson Robinson, ha informado este viernes de que Karl Halverson Pierson, un estudiante de 18 años, ha sido identificado como el autor del tiroteo en el instituto de Denver, que ha dejado un herido grave y tras el que el propio joven se ha suicidado.

Según las últimas informaciones, que recogen los medios locales, el atacante también llevaba dos cócteles molotov dentro de la escuela y llegó a explotar uno de ellos. El otro fue encontrado y eliminado por la policía.

Robinson ha explicado que un alumno irrumpió en el instituto local con un arma en la mano y gritando el nombre de un profesor, que fue avisado y consiguió abandonar a tiempo el centro académico.

Una alumna intentó detener al autor del tiroteo, pero éste le ha disparado y ha seguido su camino. “Cuando hemos entrado le hemos encontrado muerto a causa de un disparo que habría realizado él mismo”, ha dicho Robinson.

La jefa de la seguridad local también ha informado de que la alumna que ha intentado detenerlo (que tendría entre 15 y 16 años, según los últimos datos) ha resultado herida de gravedad, por lo que ha sido trasladada al hospital.

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, ha condenado los hechos. “Se trata de algo horrible que ningún niño ni ninguna familia tendría que soportar. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados por esta violencia sin sentido y con la comunidad del instituto Arapahoe”, ha dicho en un comunicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *