Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

Un escaparate para los estudiantes de la Universidad de Granada | Vídeo

Durante dos días, el Campus de Fuentenueva muestra los recursos, asociaciones y posibilidades que ofrece la institución académica en Granada | Este curso, la UGR cuenta con más de 60.000 matriculados, 1.100 más que el año pasado

Primer día de la Jornada de recepción de estudiantes 2016-2017 en el Campus de Fuentenueva | Autor: Javier Gea
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Los Paseíllos universitarios del Campus de Fuentenueva se convierten durante dos días en un escaparate para los estudiantes de la Universidad de Granada, donde a través de 75 stand, los jóvenes pueden conocer los recursos, asociaciones y posibilidades que ofrece la institución académica y el entorno de la ciudad de Granada.

Este año, la UGR cuenta con 60.000 alumnos matriculados en sus 22 facultades. Una cifra superior a la registrada el curso pasado dado que son 1.1000 estudiantes más los que han optado por Granada para su formación universitaria.

De hecho, 3.000 de estos estudiantes proceden del extranjero y 8.000 son de fuera de Andalucía. Además de los ‘autóctonos’, Granada ha acaparado también miles de estudiantes andaluces. “Es necesario que ellos estén implicados en la gestión de los servicios y en todas las actividades que puedan hacer”, ha afirmado la rectora de la UGR, Pilar Aranda.

MANIFESTACIÓN 26-0

Mañana los alumnos de enseñanzas medias y la Universidad están llamados a una nueva huelga para protestar contra las políticas educativas, en especial contra la nueva ley (Lomce) y el decreto que introducía la opción de cambiar el sistema universitario al 3+2 (tres años de grado y dos de máster).

La rectora de la Universidad de Granada se ha considerado “defensora de la partipación estudiantil”, pero ha explicado a los medios que el “modelo 3+2 ya está prácticamente resuelto” y que, además, “se ha acordado con el Ministerio de Educación que todas las titulaciones anteriores al Plan Bolonia van a continuar con el modelo 4+1, por tanto creo que es un éxito”, ha manifestado Aranda.

Sobre la reivindicación de la LOMCE, la rectora de la UGR considera “que una prueba es suficiente” y sobre el B1, Aranda se ha mostrado satisfecha porque “ya se han realizado las primeras pruebas gratuitas para los estudiantes”, por lo que la rectora de la UGR considera que se “está avanzando”, ha anunciado que en el próximo Consejo de Gobierno se aprobarán las normas de evaluación “que irán encaminadas a la evaluación continua”, ha afirmado.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.