Martes, 17 enero, 2017

Un convenio favorece la instalación de empresas tecnológicas en el PTS

La Confederación Granadina de Empresarios, ON Granada Tech City y el Parque Tecnológico de la Salud han ratificado un acuerdo en el que apuestan por el Centro de Empresas como sede de la innovación tecnológica y biotecnológica

PT
Convenio de ratificación para fomentar el desarrollo empresarial tecnológico


image_print

Fomentar la economía basada en los proyectos de base tecnológica, un sector que representa más del 7% del PIB de la provincia con unos 4.000 puestos de trabajo directos, y 400 empresas relacionadas, es el principal objetivo del acuerdo ratificado por el Parque Tecnológico de la Salud y la Asociación Granada Plaza Tecnológica. Se trata de organizar además un proyecto en el que el Centro de Empresas del PTS juega un papel fundamental para albergar nuevas empresas relacionadas con el sector tecnológico y biotecnológico.

“El PTS tiene grandes infraestructuras para que puedan instalarse aquí empresas de este sector”, ha explicado el director del mismo, Jesús Quero, que además, ha querido destacar la importancia de este ámbito con logros tan importantes como el de la Facultad de Informática de la UGR, “que pese a tener tan solo 20 años de vida está catalogada dentro del ranking de las 100 primeras del mundo de esta disciplina“.

Este convenio además pretende generar empleo, “y esta es una buena estrategia para hacerlo, porque el empleo relacionado con este tipo de sectores es de calidad y estable“, ha reconocido el presidente de la Asociación Granada Plaza Tecnológica, Gerardo Cuerva.

El Centro de Empresas, que estará abierto para primavera, cuenta con una primera fase operativa de uno 6.800 metros cuadrados netos, y la segunda fase, que estará lista a finales de 2015, contará con otros 3.000 metros cuadrados, para albergar entidades tecnológicas y biotecnológicas.

Actualmente, ON Granada Tech City cuenta con 283 empresas adscritas, se trata del 70% del sector tecnológico granadino, “y además sigue aumentando la demanda”, han explicado con la firma de este convenio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *