Domingo, 22 enero, 2017

Un convenio entre Junta y Caixa permite a diez granadinos en riesgo de exclusión realizar trabajos medioambientales

Gracias a ediciones pasadas del mismo convenio 106 personas tuvieron acceso al mercado laboral

Gabinetes
Gabinete


image_print

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, y el director de Área de Negocio de CaixaBank en Granada, Ángel Salar, han presentado las iniciativas de conservación de la biodiversidad que se llevarán a cabo en la provincia, con las que se reanuda el programa de “Actuación Social en Espacios Naturales de Andalucía” que está en marcha desde el año 2006.
En esta edición, un grupo de diez personas en riesgo de exclusión de la provincia llevarán a cabo actuaciones de conservación de hábitats y preservación de la biodiversidad, prevención de incendios forestales y restauración de áreas degradadas; así como otros tareas relacionadas con el medio ambiente.
La colaboración entre la Junta de Andalucía y la Obra Social “la Caixa” se inició hace 10 años con la finalidad de realizar acciones de protección, promoción, conservación y mejora del medio ambiente en Andalucía “contribuyendo a mejorar la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión”, según la delegada de Medio Ambiente, quién matizó que se trata de personas con discapacidad, personas con problemas de drogodependencia en proceso de incorporación social, jóvenes ex tutelados por la Junta de Andalucía, mujeres en situación extrema y usuarios/as del Programa Incorpora de “la Caixa”. En estos años, el programa ha posibilitado que 106 personas en riesgo de exclusión hayan tenido acceso al mercado laboral, en concreto, 90 hombres y 16 mujeres.
Lugares de intervención
Escenarios como el Parque Natural Sierra de Huétor, el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, el Parque Natural Sierra de Baza o la Reserva Natural Concertada de la Charca de Suárez en Motril, entre otros espacios naturales de la provincia, serán los lugares donde se desarrollarán los trabajos, con un componente común; la mejora de los citados espacios naturales a la vez que se contribuye a la formación y empleabilidad de las personas que participen en el programa.
En el desarrollo de dichas actuaciones, colaboran la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, aportando las personas beneficiarias y la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, como responsable y tutela técnica de los trabajos en el medio natural.
El presupuesto previsto para la ejecución del convenio que se ha presentado es de 112.000,00 euros para Granada y de 900.000,00 euros para toda Andalucía. Para Salar con este programa “se consigue un doble objetivo, como es actuar en la mejora del medio ambiente e incorporar a esas personas en riesgo de exclusión”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *