Lunes, 18 de Febrero de 2019

            

Un concurso canino en Monachil premiará a los perros que más se parezcan a sus dueños

El certamen tendrá lugar el próximo domingo y también premiará a los más simpáticos

Gabinete


image_print

La diversión está garantizada este domingo, 20 de enero, en el municipio de Monachil. La Plaza Alta acogerá a partir de las 16 horas el I Concurso Canino de la localidad, en el que se premiará a aquellos perros que más se parezcan a su dueño/a, y también a los canes más simpáticos, tanto de raza grande como de raza pequeña.

Este original concurso ha sido organizado por la Asociación para la Defensa Animal “Por patas” y el Ayuntamiento de Monachil, con la colaboración del centro veterinario Lidercan. Los interesados en participar deberán inscribirse a partir de las 14,30 horas en la Plaza Alta, y todo el importe recaudado (la inscripción costará 2 euros) irán a parar a la asociación “Por patas”, que promociona la adopción y combate el maltrato animal.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Monachil, Mawy Serrano, destaca que el domingo, justo antes de este concurso, se espera que miles de personas visiten Monachil “para degustar nuestra tradicional Olla de San Antón, que este año cuenta por primera vez con una ruta gastronómica específica, y que además ofreceremos a un precio popular de 3 euros a partir de las 15 horas”.

Fiestas en honor a San Antón

El I Concurso Canino de Monachil forma parte del programa organizado por el Ayuntamiento con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Antón, que se celebran en el municipio este fin de semana.

Las fiestas arrancaron ayer con la tradicional bendición de las mascotas a cargo del párroco del pueblo, José Antonio Vinuesa, en la Plaza Alta, a la que asistieron decenas de vecinos acompañados por sus animales.

El alcalde monachileño, José Morales, anima a todos los vecinos de Monachil “a disfrutar de este fin de semana, y a participar en el concurso de mascotas que, estamos convencidos, nos ofrecerá momentos muy divertidos este domingo”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.