Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

Un colista plagado de promesas

El Sevilla Atlético, próximo rival del Granada CF, es el último clasificado, con 22 puntos | Se trata del peor local de la categoría, el que menos partidos ha ganado y el que menos goles ha marcado

Joselu dispara en el partido de la primera vuelta | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF visita, el próximo domingo, al Sevilla Atlético, un equipo que actualmente es colista, con solo 22 puntos en 34 jornadas, pero que ya sorprendió al conjunto nazarí en el partido de la primera vuelta. Pese a estar virtualmente descendido, el conjunto dirigido por Luis García Tevenet ha sumado, en las últimas jornadas, dos importantes victorias, ante el Zaragoza y el Barcelona B.

El filial sevillista es el equipo que menos triunfos ha sumado a lo largo de la temporada, con solo cuatro victorias en los 34 encuentros que se han disputado, a lo que hay que añadir que es el peor equipo local de la categoría, condición en la que solo han conseguido 12 puntos. También posee el dudoso honor de ser el segundo equipo que más derrotas ha encajado en La Liga 1|2|3 (20) y el que menos goles ha marcado (23).

Estas son las cifras que han provocado el desahucio casi matemático del conjunto sevillista, que forma su plantilla con jóvenes promesas salidas, en su mayoría, de la cantera de Nervión. Los de Tevenet forman habitualmente en un esquema 1-4-2-3-1, si bien han variado el dibujo en algunos tramos de la temporada -en el choque de la primera vuelta ante el Granada, por ejemplo, formaron con defensa de cinco-.

La inestabilidad en la plantilla, en cuanto a las rotaciones, se hace evidente desde la portería. Ondoa, Caro y Juan Soriano se han repartido los 34 partidos que se han disputado, siendo el primero de ellos el que menos encuentros ha disputado (3).

En defensa, son habituales Juan Berrocal, David Carmona, Matos o Álex Muñoz, aunque otro de los que destacan es Borja San Emeterio. Sin embargo, es del centro del campo en adelante donde se aglutina la mayor parte de la calidad individual del filial sevillista, empezando por Fede San Emeterio. El hermano de Borja es el jugador de la plantilla que más pases ha dado, así como el que más recuperaciones ha realizado, lo que le ha convertido en un fijo en el ‘once’ de Tevenet. Un total de 33 partidos ha disputado el ’14’ sevillista, que ha formado pareja con Eteki o Felipe Carballo durante la temporada, aunque en los últimos encuentros ha sido José Mena.

La zona de tres cuartos ha vivido mayor controversia durante la campaña. Olavide, Boutobba, Cantalapiedra o Lara han disputado el puesto con Curro o Pozo, que continúan siendo los jugadores que han disfrutado de más continuidad en esta parcela del terreno de juego. El primero de ellos, que marcó en el partido de la primera vuelta, es el jugador que más asistencias ha repartido de la plantilla (3) y el que más disparos ha realizado (50).

La punta de ataque se reparte entre Carlos Fernández, que es el máximo goleador del equipo con ocho goles, y Marc Gual, que pese a haber anotado un solo tanto, ha disputado 22 encuentros y 14 de ellos como titular.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.