Martes, 28 Marzo, 2017

Un centenar de personas asiste a la entrega de diplomas del VI Certamen de Poesía de los Centros de Participación Activa

En esta actividad participan personas usuarias de los 23 centros que la Junta de Andalucía gestiona en la provincia de Granada

Centro de participación activa | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

El salón de actos de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Granada ha acogido hoy martes el acto de entrega de diplomas correspondientes al VI Certamen de Poesía de los Centros de Participación Activa de Mayores de la provincia de Granada. Al mismo se han presentado más de un centenar de trabajos realizados por personas mayores usuarias de alguno de los más de veinte Centros de Participación Activa de Granada.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha presidido este acto, destacando en su intervención que la creatividad es “un rasgo característico de muchas personas mayores; una visita a uno de nuestros centros es suficiente para comprobarlo: talleres de pintura, poesía, escultura, manualidades, teatro…”. En este sentido, Almagro ha destacado que las actividades culturales y deportivas son las más demandadas por los usuarios de los centros de participación activa.

Centros de titularidad pública

Con este certamen, según ha manifestado el delegado “pretendemos promover el envejecimiento activo a través de la poesía, promocionar la lectura y también extraer y mostrar que se esconde en nuestros mayores y que había permanecido escondido en muchos casos”.

La red de centros de participación activa de la provincia de Granada se compone de un total de 23 centros, dependientes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, utilizados por cerca de 72.500 personas que participan activamente en los más de 50 talleres y actividades de toda índole que se realizan a lo largo del año dentro del programa anual de actividades. A decir de sus coordinadores, “estos talleres son una vía de expresión de emociones y las personas mayores que en ellos participan tienen la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación y desarrollar sus capacidades cognitivas a través del arte”.

Algunos de estos talleres son impartidos por personas mayores voluntarias siendo muy destacable esta labor ya que tienen la oportunidad de ayudar a otras personas, tanto jóvenes como mayores. “Con su entusiasmo por participar en las actividades programadas las personas mayores nos demuestran que esta etapa de la vida es igualmente importante y como en el resto, hay que aprender para saber vivirla y sacar de ella el máximo provecho”, ha dicho Almagro al más de centenar de personas que abarrotaban el salón de actos.

Premiados
En la categoría de ‘Premios a Andalucía’, ha resultado ganador Ángel Francisco Piñero López, por su poesía ‘Dejadme ser andaluz’ y han recibido accésit, Mercedes Cobo Pérez, por su obra ‘Coto Doñana’ y María Araceli Fernández de la Reguera, con su poesía titulada ‘A Granada’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *