Viernes, 21 Julio, 2017

            

Un centenar de mayores pasarán las fiestas en Almuñécar gracias al programa ‘Convivencia en Navidad’

El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, y la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, han recibido al grupo antes de emprender el viaje

Mayores participantes en el programa


image_print

Disfrutar de estas fechas tan entrañables en compañía es el mejor regalo de reyes para muchos mayores de la provincia que de no ser por el programa ‘Convivencia en Navidad’ que promueve la delegación de Familia y Bienestar Social de la Diputación de Granada pasarían estas fiestas en soledad. Hoy, un centenar de ellos ha iniciado esta experiencia en la sede de la Institución Provincial, antes de emprender su viaje hacia el municipio costero de Almuñécar, donde permanecerán hasta el día 26.

El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, y la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, han recibido al grupo con un acto de bienvenida y un desayuno. “En una mañana de ilusiones, presentar este programa, uno de los más bonitos que impulsa el área de Bienestar Social de la Diputación, supone una inmensa satisfacción porque permite que más de cien mayores de la provincia pasen una Navidad y un día de Nochebuena en paz, tranquilos y con amigos”, ha señalado el presidente.

Sebastián Pérez ha remarcado el trabajo de los funcionarios de la Diputación, “que ponen mucho corazón” en este proyecto, así como la labor de los voluntarios, “que de manera altruista se van con estos mayores a Almuñécar” a disfrutar de “un clima espléndido” y a “pasarlo bien en estas fechas en las que lo más importantes es el compañerismo, que estemos todos unidos, y que no haya en la provincia un mayor pasando estas fiestas solo”. Además, el presidente ha tenido palabras de recuerdo para “esas familias que lo están pasando mal en la provincia de Granada y que van a vivir una Navidad difícil”.

Por su parte, la diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha destacado “la importancia que tiene este programa cuya finalidad es que los mayores disfruten de estos días tan señalados con un programa de actividades que hemos preparado para ellos”, en un acto amenizado por la asociación juvenil Tuna del distrito universitario de Granada.

En este sentido, Marta Nievas ha remarcado “el esfuerzo y cariño de los trabajadores del área de Familia y Bienestar Social de la Diputación Provincial para sacar adelante este proyecto”, uno de “los más bonitos que impulsa”, para que los mayores “estén a gusto y lo pasen bien esta Navidad”. Así mismo, ha subrayado el trabajo de los voluntarios, “sin los que no sería posible llevar a cabo esta actividad”.

El programa ‘Convivencia en Navidad’ está dirigido especialmente a personas mayores de 65 años de municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia de Granada, la mayoría sin apoyo familiar en estas fechas y usuarios de los programas de Servicios Sociales Comunitarios. Además de establecer un espacio de convivencia y encuentro y promover que ninguna persona mayor esté sola durante las fiestas navideñas, cumple el objetivo de despertar la conciencia solidaria a nivel individual y colectivo para con los mayores.

Durante la estancia en el Hotel Victoria Playa de Almuñécar hasta el día 26, los mayores podrán participar en actividades de ocio y tiempo libre muy variadas, tales como juegos de mesa, bolos, dardos, bingo, gimnasia de mantenimiento, petanca y clases de baile. Además, disfrutarán de actuaciones de humor, música, danza clásica y magia, recorrerán el municipio subidos en el tren turístico, visitarán el acuario de fauna mediterránea de la localidad y compartirán una fiesta de Nochebuena inolvidable en la que no faltarán los villancicos.

El proyecto se enmarca en el programa de Promoción de la Autonomía Personal de la delegación de Familia y Bienestar Social de la Diputación de Granada con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida y el bienestar social de las personas mayores de la provincia. Por ello, se propone fomentar las actividades que favorezcan el envejecimiento activo y el máximo grado de independencia y capacidad funcional ofreciendo oportunidades de desarrollo personal y facilitando la participación activa en la vida comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *