Viernes, 26 Mayo, 2017

Ultiman el paso inferior de la A-44 del tramo Maracena-Villarejo, que estará a finales de 2010



image_print

Las obras de acondicionamiento del paso inferior de la A-44, una de las más complejas del Metropolitano de Granada, atraviesan hoy su fase final con el vaciado de tierra, que permitirá la conclusión de estos trabajos pertenecientes al tramo Maracena-Villarejo, que estará listo a finales de 2010.

Las obras, que han sido visitadas por el delegado de Obras Públicas y Transportes, Jorge Rodríguez, y el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Huertas, se han realizado mediante el ensolamiento y posterior vaciado de tierra de este paso, que dará servicio a dos vías en su parte derecha para el Metropolitano.

La culminación de estas obras, una de las más complejas del trazado del Metro, han sido posibles después de que el pasado verano se acometieran los trabajos para la instalación de las pilastras y la losa, según Huertas, que ha garantizado la ejecución, conforme a los plazos, del tramo al que pertenece este paso inferior, el de Maracena-Villarejo, cuyo presupuesto es de 38 millones de euros.

La previsión es que este tramo esté concluido a finales de 2010, según Huertas.

Con una longitud de 3.400 metros, este tramo, que transcurre en superficie, cuenta con cinco estaciones y es de vía doble.

El Metro de Granada hará un recorrido total de casi 16 kilómetros y permitirá la vertebración en el eje Norte-Sur del área metropolitana.

Contará con 26 estaciones y paradas que permitirán unir los principales equipamientos de interés administrativo, jurídico, sanitario y de ocio de Granada y su área metropolitana.

El trazado parte de Albolote, donde tendrá dos paradas, atraviesa el centro de Maracena, con tres estaciones, y entra en Granada por la carretera de Jaén hasta llegar a la estación de autobuses.

Luego se desplaza hasta Villarejo, desde donde accede a la zona de la futura estación del AVE a través de la Caleta, y entra en el campus universitario de Fuentenueva.

A partir de ahí comienzan tres kilómetros de trayecto soterrado con tres estaciones que finalizan en la zona de la Hípica, en el barrio del Zaidín, donde el Metro volverá a la superficie para acceder a las calles Andrés Segovia y la avenida del Emperador Carlos V, hasta acercarse al Palacio de Deportes y el nuevo estadio Los Cármenes.

A continuación el recorrido se adentra en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y de ahí hasta Armilla, para concluir el trazado en la avenida de Poniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *