Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Última hora: Amago de desalojo en las cuevas de San Miguel

Como ya ocurriera en anteriores ocasiones, el desalojo que esta mañana debería de haberse llevado a cabo en 8 de las 56 cuevas de San Miguel Alto no se ha terminado produciendo.

Redacción GD


image_print

Con un ambiente tan festivo como reivindicativo, los vecinos de San Miguel Alto se habían congregando junto con numerosos simpatizantes en las inmediaciones de las cuevas que hoy deberían de haber dejado de ser sus hogares. Sin embargo y a pesar de que varias patrullas de la policía se han dejado ver en la zona, finalmente el desalojo no se ha producido, para alegría de los vecinos.

A pesar de la alegría de los residentes, que podrán pasar una noche más en sus casas, la preocupación sigue vigente y se teme que la policía intente el desalojo cuando la presencia de los medios de comunicación y de los grupos contra los desahucios no estén presentes.

UN DESALOJO POLÉMICO

[spacer style=”3″]

El Ayuntamiento ya intentó actuar en esta zona el pasado año, como explicó en su momento la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, pero “a medida que se iban haciendo cerramientos” se volvían a abrir y a ocupar, de modo que la actuación “no servía para nada”, tampoco las labores de limpieza, pues “luego otra vez se volvían a tirar todo tipo de desperdicios” por la zona.

La situación que presentan las cuevas obligó durante pasados inviernos a los técnicos municipales a realizar diversas visitas ante el temor de que las fuertes lluvias provocaran su hundimiento, con el riesgo que esto supone para sus ocupantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *