" />
Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

UGT dice que la prevención de riesgos debe ser una actitud “permanente”, dentro y fuera del ámbito laboral



image_print

El secretario de Acción Sindical, Formación y Empleo de UGT Granada,  Emilio del Pino, ha presentado la campaña ‘La prevención llega hasta ti” dirigida a jóvenes y mayores en la provincia granada, con el objetivo de fomentar la educación temprana en los valores preventivos de los más pequeños.


Esta campaña consiste en actividades y juegos al aire libre, dirigidas a los niños, a través del personaje “Evita Percances, súper previsora de riesgos”, mientras que los adultos son atendidos por profesionales en Prevención de Riesgos Laborales. El punto informativo permanecerá durante toda la mañana de hoy viernes, y de mañana sábado (13 y 14 de noviembre), en la entrada del Centro Comercial Neptuno de Granada.

En este sentido, el representante sindical ha señalado que el objetivo es la siniestralidad cero. Para ello, el sindicato apuesta “desde hace tiempo por la formación y la concienciación en el día a día” y para ello realiza diferentes actividades para que la cultura preventiva “llegue a toda la sociedad”, subraya. La prevención debe ser una actitud de atención “permanente”, que trasciende el ámbito laboral y, por esa razón, hay que “sacarlo a la calle y concienciar de su importancia a la ciudadanía, empezando por los niños que son los trabajadores y empresarios del futuro y este es el mensaje que tratamos de transmitir”, añade.

No obstante, ha dicho, además de la concienciación,  es vital que” confluyan otros muchos factores para que disminuya la siniestralidad en la provincia”. Destaca, por ejemplo, la necesidad de que la Administración disponga de más medios humanos para que se cumpla la normativa, entre otros factores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *