Miércoles, 18 enero, 2017

Ugíjar acoge talleres de educación ambiental y concienciación para la protección de ecosistemas como el de Sierra Nevada

Se trata de una actividad dirigida a todos los públicos y enmarcada dentro del Proyecto Life Adaptamed

unnamed
Taller del proyecto Life Adaptamed | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La localidad alpujarreña de Ugíjar es el escenario elegido para la celebración de una serie de talleres participativos y de educación ambiental, organizados por el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ugíjar, en el marco del proyecto Life Adaptamed.

Durante toda la jornada de hoy miércoles, en horario de mañana y tarde, el centro de patrimonio cultural de la Alpujarra, acoge las diversas actividades y talleres interactivos y actividades participativas de educación ambiental para la protección de los servicios ecosistémicos. Estos talleres son gratuitos y están dirigidos a todos los públicos.

El agua, el suelo, el sol, la biodiversidad o los efectos de las acciones humanas son algunos de los temas que se incluyen en los talleres, en los que cobra especial protagonismo el Parque Natural de Sierra Nevada, al ser uno de los tres espacios protegidos de Andalucía, junto a Doñana, y el Cabo de Gata, en los que se vuelca el proyecto Life Adaptamed.

El proyecto se centra en desarrollar, evaluar y difundir medidas de gestión adaptativa dirigidas a ecosistemas claves para la provisión de servicios básicos como son la retención de suelo, polinización, pastos, regulación de la temperatura, provisión de agua, prevención de incendios forestales y prevención de la desertificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *