Viernes, 26 Mayo, 2017

Tres olímpicos en Sochi, en los campeonatos de España que sirven de test a la pista Universiada

La pista Universiada, homologada por las cuatro disciplinas del esquí alpino, se estrena mañana en una competición que pretende hacerla compatible con el esquí turístico

Gabinete


image_print

Tres miembros del equipo nacional que compitió en los pasados Juegos Olímpicos de Sochi participarán desde mañana en Sierra Nevada en los Campeonatos de España Absolutos de Esquí Alpino que se celebran del 17 al 19 de marzo y que servirán de prueba test a la pista Universiada, diseñada como tal para la Universiada de Invierno Granada 2015

Carolina Ruiz, Paul de la Cuesta y Pol Rocamora tomarán la salida en varias de las tres disciplinas en las que se divide el campeonato de España: supergigante, girante y eslalon, y serán las referencias de una cita deportiva a la que comparecen cerca de doscientos corredores de todas las federaciones regionales. Cataluña, Aragón y Andalucía son las que más participantes aportan.

La esquiadora de Sierra Nevada competirá lunes y martes en supergigante y gigante, Paul de la Cuesta hará las mismas carreras que Carolina, mientras que Pol Rocamora disputará las tres disciplinas que componen estos campeonatos.

Así lo confirmó hoy en la presentación el cartel del campeonato el presidente de la RFEDI, Eduardo Roldán, junto con la esquiadora granadina Carolina Ruiz, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y la responsable deportiva de la estación, María José Rienda.

María José López expresó su satisfacción porque en los entrenamientos del campeonato de España la pista Universiada está mostrando ya las virtualidades para las fue diseñada, esto es, “hacer  compatible la alta competición, especialmente pruebas de velocidad, que necesitan mucha longitud de pistas y mucho desnivel, con el esquí comercial”.

Así, el cliente o espectador que este lunes (con el supergigante) y el martes (gigante) se deslice de Borreguiles y Pradollano tendrá tres puntos para sortear la pista Universiada: El Águila, el túnel de la pista Maribel y, parcialmente, la pista de El Río, donde está situada la meta.

El campeonato de España Absoluto de Esquí Alpino es una prueba test de la Universiada de Invierno Granada 2015. Con esta carrera, la estación invernal granadina ya habrá probado todos los escenarios de esquí alpino, snowboard y freestyle esquí de la Universiada del próximo año.

En la presentación del campeonato de España, la mejor esquiadora española en activo, Carolina Ruiz, se mostró hoy muy satisfecha de “terminar la temporada en casa, donde además las competiciones se preparan siempre muy bien preparada. Tengo muchas ganas de probar esta nueva pista y terminar la temporada de la mejor manera, divirtiéndome”.

La pista Universiada arranca en una bifurcación de la pista El Aguila (zona de Cauchiles) y acaba en la emblemática pista de El Río. Para las pruebas de velocidad (en este caso el supergigante) utilizará toda su longitud y desnivel: 2.050 metros con salida en cota 2.868 y llegar a 2.050 con un 29 por ciento de pendiente media y un 49 por ciento de pendiente máxima.

Para el gigante, que se disputará el martes, la longitud será menor 810 metros pero la pendiente media crecerá hasta el 32 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *