Jueves, 18 de Octubre de 2018

            

Tres muertos en Filipinas al volcar un barco con 251 personas a bordo al sur de Manila

Tres personas han muerto en el naufragio del ferry y las operaciones de rescate se están viendo dificultadas por el mal tiempo y por las grandes olas causadas por un tifón

Imagen ilustrativa | Fuente: Pixabay
E.P


image_print

Un barco con 251 personas a bordo ha volcado el pasado jueves cuando navegaban en aguas próximas a la costa de una isla situada al sur de Manila, la capital del país, según ha informado un portavoz de la Guardia Costera filipina.

Según una radio local, tres personas han muerto en el naufragio del ferry. Las operaciones de rescate se están viendo dificultadas por el mal tiempo y por las grandes olas causadas por un tifón que está pasando por el dusr del archipiélago.

Barcos de la Guardia Costera y helicópteros del Ejército se han desplegado en la isla de Polilio, en la provincia de Quezon, para rescatar a los pasajeros del ferry, aprovechando la luz diurna, según ha contado en una cadena de televisión el portavoz de la Guardia Costera filipina, Armand Balilo.

“Hemos escuchado que hay víctimas pero todavía estamos intentando tener una imagen completa”, ha dicho Balilo, antes de añadir que el ferry llevaba a 251 personas y tenía capacidad para 280 pasajeros, por lo que no estaba sobrecargado. Los accidentes de barco son bastante habituales en el archipiélago de Filipinas, muy azotado por tormentas y tifones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.