Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

Tres carreteras de la provincia reparadas tras la inversión de 50.000 euros de la Junta

Se ha corregido el bacheo, restaurado el puente Aliatar sobre el río Genil y mejorado la Avenida de España, en Loja

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

La Junta ha ejecutado reparaciones de firme en tres carreteras de la provincia de Granada con una inversión que ronda los 50.000 euros. Concretamente las obras se han desarrollado entre el kilómetro 2,1 de la A-4154, en el 26,1 de la A-328, así como en la zona oeste de la A-92, donde se ha procedido a la corrección del bacheo en varios puntos para mejorar la seguridad vial en la zona.

En cuanto la A-328, se ha ejecutado una glorieta en la intersección de esta vía del municipio de Loja con la A-328R1 en la zona del Polígono Industrial Fuensanta, una actuación que, según ha subrayado en una nota el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Granada, José Antonio Martín, “se mejoran los accesos al polígono y se resuelven unos giros que presentaban deficiencias de seguridad vial”.

Por su parte, en la A-4154 se han reparado las juntas de dilatación del puente Aliatar sobre el río Genil, “ya se encontraban rotas, lo que ha obligado a reducir la velocidad hasta los 20 kilómetro hora para evitar accidentes en el escalón que se había producido en la plataforma del puente”.

También se ha procedido al refuerzo de firme en la Avenida España, antigua carretera A-4154 en el término municipal de Loja, a lo largo de un tramo de titularidad de la Junta de Andalucía que se encontraba con el firme en mal estado.

Todas estas actuaciones han finalizado con el repintado de marcas viales y refuerzo de señalización vertical, “lo que supone una mejora notable de las vías de comunicación esenciales para el desarrollo y crecimiento económico de los municipios donde se encuentran”, ha concluido Martín.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.