Lunes, 20 Agosto, 2018

            

‘Trenzando’ consigue reunir 20.000 kilos de ropa y alimentos para los más necesitados

La ONG se dedicada a solicitar a través de las redes ropa y alimentos para llevárselos a los más necesitados

Integrantes de la ONG ante las cajas de comida y alimentos | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La ONG Trenzando dedicada a solicitar a través de las redes ropa y alimentos para llevárselos a los más necesitados consiguió el pasado sábado reunir más de 20.000 kilos de estos productos.

“Preparamos tiendas de campaña, pantalones, colchones, vestidos, chaquetas, sábanas, mantas, alimentos, para tanta y tanta gente que actualmente lo necesita. Desde familias granadinas que los colegios nos informan de lo que precisan, hasta los refugiados sirios en Campos de Grecia. Para estos últimos preparamos palés y se los enviamos a través de SOS Refugiados”, afirma José Caballero, socio fundador y portavoz de la asociación.

Asimismo, Trenzando colabora con el proyecto de recogida de inmigrantes en el Mediterráneo que viene realizando la empresa Grupo Lo Mónaco y que se hace cargo de los gastos de envío de los palés de la ONG. “El trabajo que requiere la preparación de los envíos es largo. Hemos de separar por cajas todo lo que vamos acumulando en el local que tenemos en Armilla y transportarlo hasta la nave de Merlo y Torrente. Aquí es donde seguimos ‘trenzando’ con distintos grupos este trabajo solidario” señala Caballero.

A esto añade que: “Colaboran con nosotros aportando furgonetas, manos, cariño, horas y mucha fuerza, lo que nos lleva a continuar cada martes y viernes por las tardes para aliviar tanto desánimo y dar tiempo a la esperanza y a todos los implicados en solucionar esta tragedia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.