Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Trasladan a Motril a 27 personas, tres menores, rescatadas de una patera en el Mar de Alborán

La embarcación del Frontex 'Monte Cimone', que se encontraba por la zona, ha ejecutado el rescate de todas ellas

Imagen de archivo | Foto: Alba Feixas
E.P.


image_print

Efectivos de Salvamento Marítimo trasladan al puerto granadino de Motril a 27 personas, tres de ellas menores, rescatadas este domingo de una patera en aguas del Mar de Alborán.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 13,40 horas el centro nacional de Salvamento Marítimo en Madrid recibió un aviso del avión ‘Cóndor 3’ de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) acerca del avistamiento de una patera.

Por ello, desde Salvamento Marítimo se movilizó a la ‘Salvamar Hamal’ para realizar labores de rescate, si bien la embarcación del Frontex ‘Monte Cimone’, que se encontraba por la zona, ha ejecutado el rescate de 27 varones de origen magrebí, entre los que se encontraban tres menores.

Posteriormente, cuando la ‘Monte Cimone’ se encontraba a 58 millas al sur de Motril, se procedió al transbordo de los migrantes a la ‘Salvamar Hamal’, la cual navega en estos momentos al puerto motrileño, donde se espera que arribe en torno a las 18,40 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *