Jueves, 18 de Octubre de 2018

            

Trasladado a Granada el cuerpo del marinero fallecido en Brasil

El joven se puso enfermo durante la navegación del buque escuela español cuando navegaba en demanda de Salvador de Bahía en Brasil

Imgen del Cementerio de Granada | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El cuerpo de Alberto Morales Mora, el marinero natural de la localidad de Maracena (Granada) enrolado en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano de la Armada Española y fallecido en la madrugada del pasado domingo en un hospital de Recife (Brasil) tras enfermar cuando navegaba y ser evacuado de urgencia, ha sido trasladado a Granada.

Según han informado este sábado a Europa Press fuentes municipales de Maracena, el cuerpo ha sido trasladado directamente al cementerio de San José de la capital granadina para darle sepultura este sábado. Mientras tanto, en el municipio de Maracena se ha decretado un día de luto oficial desde las 00,00 horas de este viernes.

Su cuerpo llegó el jueves a Madrid para que se verificara la autopsia en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, según detallaron a Europa Press fuentes institucionales.

El joven se puso enfermo durante la navegación del buque escuela español cuando navegaba en demanda de Salvador de Bahía en Brasil. Su empeoramiento aconsejó evacuarlo de urgencia, lo que obligó al buque a desviarse de su ruta y proceder al puerto más cercano. El marinero fue desembarcado la tarde del 11 de octubre en Recife, Brasil, acompañado por personal médico de la dotación.

El estado del paciente continuó empeorando en el Hospital de Santa Teresinha de Recife “hasta el punto de no responder a tratamiento”, falleciendo en la madrugada del 15 de octubre.

El Ayuntamiento de Maracena ha expresado en un comunicado sus condolencias y el pésame a familiares y allegados del joven. También se ha puesto a disposición de la familia para brindarle toda la ayuda que pueda precisar en estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.