Jueves, 19 enero, 2017

Trasladada a Granada la joven herida en el incendio en una casa-cueva de Guadix

Esta mujer presentaba quemaduras en más del 20 por ciento de su cuerpo | Los operativos investigan la causa del incendio, que posiblemente podría ser un contador eléctrico

Bomberos de Granada | ArchivoGD
E.P.


image_print

La joven que ha resultado herida este jueves en el incendio sucedido en una casa-cueva en la localidad granadina de Guadix ha sido trasladada al Hospital de Traumatología de Granada, según han informado fuentes sanitarias.

Estas mismas fuentes han indicado, en declaraciones este jueves a Europa Press, que la joven, de 19 años de edad, “no se encuentra grave”. El incendio se ha producido sobre las 12,00 horas en una casa-cueva situada en la calle Cuatro Veredas del citado municipio, según informó por su parte el 112, quien dio aviso para desplazarse hasta el lugar de los hechos a los servicios sanitarios, Bomberos de Guadix, Policía Local y Guardia Civil.

Estas mismas fuentes agregaron que esta mujer presentaba quemaduras en más del 20 por ciento de su cuerpo, y que los operativos investigan la causa del incendio, que posiblemente podría ser un contador eléctrico, según han añadido.

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadix ha indicado que la hija de esta mujer, una niña de tres años de edad, ha resultado ilesa en este incendio, ya que se encontraba fuera de la cueva, mientras que la madre ha salido de la vivienda gracias a la ayuda de un vecino en el momento en que llegaban los Bomberos, que han trasladado hasta el lugar un vehículo autobomba y tres efectivos.

El incendio se ha declarado en torno a las 12,00 horas y los Bomberos, que han sido avisados a través del 112 y de llamadas de particulares, han empleado dos horas en dar por totalmente extinguidas las llamas en una actuación en la que también han estado presentes la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Olea, y el concejal de Urbanismo, Iván López Ariza, para interesarse por la familia afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *