Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Todo preparado para el I Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra

El objeto de este encuentro, entre otros, es crear una red propia de contactos, establecer relaciones comerciales entre las empresas y ampliar la base de clientes

Imagen: gabinete
Gabinete


image_print

Hoy ha tenido lugar en la sede de la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Albolote-Peligros la rueda de prensa para dar a conocer públicamente el I Encuentro Empresarial Juncaril- Albolote, del que Granada Digital es medio de comunicación oficial. Dicho evento tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de Junio.

Este evento está promovido por los Excelentísimos Ayuntamientos de Albolote y Peligros y la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra. El objeto de este encuentro, entre otros, es crear una red propia de contactos, establecer relaciones comerciales entre las empresas y ampliar la base de clientes entre las empresas de los polígonos Juncaril y Asegra.

Dicho encuentro se celebrará junto a la sede de la Empresa SIMA, (Polígono Juncaril, Calle Albuñol, Parcela 250, 18220 Albolote, Granada). Durante las dos jornadas de duración del evento, se desarrollarán una seria de conferencias abordando temas de interés para las empresas como la internacionalización, formación de trabajadores, ayudas públicas o la transformación digital de las empresas.

Además habrá un espacio donde las empresas expositoras podrán dar a conocer sus productos, conectar con nuevos clientes y ampliar su red de contactos. En definitiva, con este evento se busca reunir a todas las empresas de ambos polígonos industriales, impulsando así los encuentros de negocio, dando a conocer nuevas oportunidades de negocio, impulsando así la creación de empleo en la provincia.

Junto a los alcaldes de ambos municipios, Concepción Ramírez Marín y Roberto García Jiménez, en la presentación del evento han participado también Emilio Palomar Joyanes y Leandro Galdón Cabrera, presidentes de las asociaciones de empresarios de Asegra y Juncaril respectivamente.

MESAS REDONDAS

MARTES 20 DE JUNIO

El programa del evento analizará al detalle todo lo relacionado con el mundo empresarial. La inauguración se centrará en una pregunta: ¿Por qué apostar por el Polígono Juncaril-Asegra? Esta conferencia correrá a cargo de Sandra García Martín, Delegada de gobierno de la Junta de Andalucía, José Antonio Naranjo Rodríguez, Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, José Entrena Ávila, Presidente de la Diputación de Granada, Gerardo Cuerva, Presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Roberto García Jiménez, Alcalde de Peligros, Concepción Ramírez Marín, Alcaldesa de Albolote y Presidenta de la mancomunidad de municipios Juncaril-Asegra.

La primera mesa redonda versará sobre la internacionalización de la empresa y también dará respuesta a una cuestión: ¿Por qué exportar y cómo empezar? Participarán Rafael Fuentes Candau, Director Provincial de Comercio y del ICEX, Luis Miguel Nebot, Responsable Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Granada, José Manuel Castellano Ubago, Socio-Abogado del departamento de derecho internacional de Hispacolex Bufete Jurídico, Ricardo García Lorenzo, Director de Banca de Empresas y Negocio Agroalimentario del Grupo Cajamar y Javier García Marina, Director General SIMA (Sociedad Industrial de Maquinaria Andaluza).

La segunda mesa redonda de esta primera sesión del encuentro tratará la transformación Digital de las empresas. Moderan Melesio Peña Almazán, Director General Ingenia Digital, Ignacio Valenzuela Cano. Socio-Abogado. Dpto. Civil-Mercantil. Director de Calidad de HispaColex Bufete Jurídico, Vito Epíscopo, Director Relaciones Institucionales Grupo Trevenque, Manu Bayona, Director Granadadigital y CEO doctortrece y David López López, Formador de producto y soluciones Samsung.

Para terminar, habrá una mesa redonda sobre agentes públicos que apoyan el desarrollo empresarial. Moderan Antonio González Marín, Director General Agencia IDEA/ALEJANDRO ZUBELDIA, Andrés Ángel García Fernández, Subdirector de Banca de Empresas y Negocio Agroalimentario del Grupo Cajamar MODERADOR, Nabil Khayyat, Jefe de División de Promoción y Coordinación CDTI, Francisco Javier Sánchez Pecharroman, Responsable de Inversiones en ENISA, Montserrat Reyes Cilleza, Directora Gerente de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

MIÉRCOLES 21 DE JUNIO

La primera mesa redonda de esta segunda sesión del encuentro tratará al detalle todo lo relacionado con contratación y formación de Trabajadores, Directivos y Empresarios, además de la gestión e impulso del talento. Moderan Antonio Delgado Padial, Director unidad de orientación profesional y empleabilidad UGR, Juan José González Hernández. Socio-Abogado. Dpto. Laboral. Director de RRHH de HispaColex Bufete Jurídico, Emilio del Águila, Director del Área de Gestión del Talento, Recursos Humanos CAJAMAR, José Antonio Pani Guzmán, Agencia de colocación Ayuntamiento Peligros, Ángel Ruiz Contreras, Director General Industrias Kolmer

La segunda mesa redonda analiza la financiación tradicional y sus alternativas con Cristina Ruíz Martín. Socio-Economista. Directora Dpto. de Empresas de HispaColex Bufete Jurídico, Carlos Martín, Responsable del Área Económica-Financiera de la Cámara de Comercio de Granada, Benedicto Jiménez Zurdo, Director Comercial Gedesco y Miguel García Almagro.

La tercera mesa redonda estudia a la empresa familiar, sus retos y oportunidades. Moderan Elena Gómez, Cátedra Derecho Familiar, Mª Ángeles Orantes Zurita, Directora General Industrias Cárnicas Zurita, Silvia Espelt Otero. Abogada y Directora del Dpto. Fiscal de HispaColex Bufete Jurídico, Ana Membrilla Jiménez. Abogada. Dpto. Civil-Mercantil de HispaColex Bufete Jurídico.

Por último, las mesas redondas finalizarán con los retos futuros para el apoyo al empresario y el crecimiento con Joaquín Rubio, Director-Gerente de la Cámara de Comercio de Granada, Vicente J. Muñoz, Jefe de Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Diputación de Granada, Jesús Banqueri Orzáez, Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación UGR, Francisco Manuel Martínez Ibáñez, Director de zona Granada y Jaén de Cajamar y Javier López y García de la Serrana. Abogado-Doctor en Derecho. Profesor Dº Mercantil (Acred.). Socio-fundador de HispaColex Bufete Jurídico.

Para terminar se celebrará una fiesta de clausura, una culminación especial para un evento que promete dar mucho que hablar en la provincia granadina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *