Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Títeres Etcétera pone en escena ‘Soñando el carnaval de los animales’

El espectáculo de la compañía granadina, dirigida por Enrique Lanz, se representará del 8 al 11 de diciembre en el Palacio de Congresos de Granada

Otra de las obras de Títeres Etcétera, 'El sastrecillo valiente' | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La compañía granadina Títeres Etcétera, dirigida por Enrique Lanz, presentará del 8 al 11 de diciembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, su espectáculo ‘Soñando el carnaval de los animales’.

Se trata de una de sus creaciones más exitosas, a partir de las obras musicales ‘Preludio a la siesta de un fauno’ de Claude Debussy y ‘El carnaval de los animales’ de Camille Saint-Saëns. Etcétera acomete estas funciones “con especial ilusión”, pues es una respuesta a la demanda y cariño del público granadino y andaluz que conoce estos títeres, y quiere verlos actuando en su tierra.

El gran dinosaurio, el elefante, la tortuga, entre otros, son familiares para muchos por su presencia en la exposición ‘Títeres. 30 años de Etcétera’, que tuvo lugar en el Parque de las Ciencias entre 2012 y 2014. Ahora podrán verse en su hábitat teatral, junto a once músicos y seis titiriteros, en un espectáculo de grandes dimensiones que fascina y entusiasma por igual a niños y a adultos.

A la presentación está prevista la asistencia de Enrique Lanz y los miembros de la compañía, quienes animarán algunos de los títeres del espectáculo. Además de Raúl Lozano, el director del Palacio de Congresos de Granada.

Etcétera recibió el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud. La excelencia y versatilidad de su trabajo la han convertido en un referente del teatro contemporáneo español. Su obra es sinónimo de rigor y vanguardia. Con 35 años de experiencia, la compañía granadina está siempre innovando, un ejemplo del I+D+i en el terreno del arte de los títeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *