Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

‘Thinking Makers’, la exposición que muestra las posibilidades de la impresión digital | Galería

Estación Diseño sirvió de escenario para inaugurar esta exposición itinerante que se hace por primera vez en Andalucía

Estampados mediante impresión digital en diferentes superficies | Foto: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

El mundo de la personalización está en auge. Cada vez es más el público que busca diseños exclusivos tanto para lucir en sus vestimentas, como para decorar habitaciones o incluso incluirlos en sus negocios.

Para ello, la impresión digital ofrece un gran abanico de posibilidades. Pero por si alguien duda de hasta dónde puede llegar esta forma de personalización, aparece ‘Thinking Makers’, un proyecto entre Estampable y el grupo de Ingenia Digital, que lo conforman, entre otros, Estampable y Estación Diseño.

Según explica Melesio Peña, uno de los fundadores de Ingenia Digital, “desde hace tiempo queríamos buscar una herramienta para mostrarle a los profesionales del diseño las posibilidades de la impresión digital”.

Así, con este propósito, habló con el presidente de estación diseño y “se nos ocurrió hacer esta exposición donde, en tres partes, se expone una ‘materioteca’ donde se puede hacer impresión digital”. Es decir, se exhiben esos “materiales convertidos en producto y esos productos convertidos en escenografía para que se vea como en un ámbito cotidiano del día a día hay elementos que se pueden hacer mediante impresión digital y que son 100% personalizables”.

En la muestra puede comprobarse como esta técnica puede utilizarse en mesas, almohadas, cojines, azulejos… Peña insiste en que “las posibilidades de la impresión digital son tan amplias que la mejor manera de darlas a conocer es haciendo una exposición donde se muestran”.

THINKING MAKERS

Esta muestra que “es la primera vez que se hace en Andalucía a tal escala”, recibe el no nombre de ‘Thinking Makers’, por “la idea de juntar la parte del diseñador, que es el Thinking, y la parte de los productores, que son los Makers”. De esta unión “salió esta exposición, que es itinerante y viajará por varias ciudades de España para seguir mostrando las posibilidades de la impresión digital” y en la cual puede apreciarse que “se puede imprimir en cualquier tipo de superficie”.

El salón de actos de Estación de Diseño se llenó con un centenar de personas que no quisieron perderse esta muestra y que estuvieron muy atentos a las explicaciones que los creadores del evento aportaron sobre Thinkin Makers.

El ayuntamiento de Granada estuvo representado en esta exposición con la presencia del concejal de Deportes y Juventud, Eduardo Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *