Martes, 17 enero, 2017

TG7 comienza nueva etapa con la “austeridad” y “pluralidad” como retos

Primera reunión de la Comisión de Seguimiento y Control de TG7 con la austeridad económica, la estabilidad de la plantilla y la pluralidad informativa como primeros objetivos

ESCO-1
Francisco Ledesma y Jorge Martínez, durante la presentación de esta mañana


image_print

La televisión municipal TG7 comienza una nueva andadura con aires renovados. Es la impresión que su responsable político, Francisco Ledesma, y el nuevo director de contenidos, Jorge Martínez, han trasladado en rueda de prensa, tras la celebración esta mañana de la sesión constitutiva de la Comisión de Seguimiento y Control del ente público local. Una primera reunión en la que Ledesma ha informado al resto de grupos políticos del resultado de sendos encuentros mantenidos con los trabajadores de TG7 y con los proveedores, así como de la parrilla de programación.

Ledesma ha incidido en primer lugar en que “la situación de una televisión municipal es complicada” y por tanto “lo que toca ahora es corregirla”. Una situación que no solo se refiere a lo económico -con un prespuesto anual de 750.000 euros-, ya que “una televisión es un saco sin fondo”, sino en lo tocante a la plantilla, donde Ledesma ha recordado las “tensiones” existentes. Con la vía judicial abierta en los despidos de cinco trabajadores, el concejal ha afirmado que hay que estar “a expensas de la decisión judicial” que se “va a respetar, como no podía ser de otra manera”.

Es por ello que el edil de Economía va a tratar de llevar un control “más exhaustivo” para que se ajuste a la situación actual. En la comisión celebrada, a pesar de las “discrepancias” con el resto de grupos, Ledesma ha extraído la conclusión común apoyada por todos de que la televisión municipal “es un servicio al ciudadano que tenemos que seguir dándolo y prestándolo como tal”.

RECAUDAR “EL DINERO QUE ESTÁ EN LA CALLE”, PRIMERA PRIORIDAD

La comisión tendrá entre sus misiones recoger las “inquietudes” de los grupos municipales en relación a los contratos, sobre la situación económica financiera o sobre la plantilla de la televisión. Como primera medida “de impacto” en la nueva gestión, Ledesma ha anunciado la modificación de la ordenanza de gestión de la televisión municipal. En este sentido, la modificación vendría a paliar los  “descontroles” en la gestión de los ingresos por publicidad al haber sido consideradas como tarifas de derecho privado. Es por ello que se va a “reforzar” la recaudación de los ingresos por publicidad o, en otras palabras, “recaudar el dinero que está en la calle”.

Respecto al nuevo responsable de contenidos, Jorge Martínez, todos los grupos municipales han coincidido en considerarlo como una persona “de consenso” y “que puede aunar” a una plantilla que, “por qué no decirlo, estaba en una situación de estrés laboral”. Una situación que había que “erradicar para que el trabajador pudiera desarrollar bien su trabajo”. Así mismo y en la misma reunión se han dado a conocer a los nuevos responsables de informativos, Daniel Rodríguez Moya, y al de cámaras, Roberto Alcántara. En este sentido, Ledesma ha explicado que “tenemos una plantilla altamente cualificada y preparada” y que “no había que generar más gasto”. 

“LUZ Y TAQUÍGRAFOS”

Como petición expresa de la oposición en la comisión, el edil de Economía ha comunicado la celebración de una segunda reunión, a principios de noviembre, en la que se dará conocimiento de la situación actual de la televisión. Se abren por tanto, “nuevos  tiempos” en la gestión de la televisión, en la que la comisión estará a disposición de los grupos para dar información “con luz y taquígrafos” sobre aquello que soliciten. Es por ello que Ledesma ha hecho un “ruego” de “ayuda y colaboración” para buscar una nueva “etapa de consenso”, afirmando que “no es el momento de tirarnos ladrillos”. 

PROGRAMACIÓN PLURAL

El nuevo responsable de contenidos, Jorge Martínez, ha presentado la nueva parrilla de programación de TG7, en la que primarán la “austeridad” y la “pluralidad”, manteniendo las señas de identidad, “marca de la casa”, del ente granadino.

Siempre “con medios propios”, la televisión mantendrá su cobertura informativa sobre lo que Martínez ha llamado “eventos” de atención “prioritaria para la ciudad”. Se trata del 2 de enero, Cabalgata de Reyes, celebraciones religiosas de carácter cívico. También se piensa en incrementar “en la medida de lo posible” aquellas demandadas por los granadinos.

Se mantienen espacios emblemáticos como “Más que palabras”, “Sabores de Granada” y la música de entretenimiento de la mano de “El Retrovisor”. La franja horaria abarca desde las 8:30 hasta las 24:00, en la que los espacios de noticias y deportes quedarán encajados entre las 21:30 y las 22:00, mientras que los llamados monográficos abarcarían entre las 23:00 y las 24:00. Entre ellos tendrá cabida el debate de la actualidad, en “La Guinda”, que contará con la presencia de los distintos grupos municipales. “El mirador de la cultura”, en una ciudad “eminentemente cultural”, que se “debe enriquecer”, “Granada Cofrade”, por “aquello de la singularidad de la demanda de los granadinos”, Plaza del Carmen, como espacio donde “se pueda manifestar las inquietudes del granadino”, pero que también sirva para los avisos del ayuntamiento”. La semana finalizaría con el resumen informativo de los “Cinco Días” y “La Ratonera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *