Domingo, 28 Mayo, 2017

Teresa Rodríguez: “Vamos a hacer los deberes que no ha hecho el PSOE en 36 años”

La candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía de la formación política de Podemos ha visitado la Facultad de Ciencias de Granada, donde ha ofrecido una charla para hablar sobre su modelo productivo, que se presentará de forma oficial mañana

Teresa Rodríguez, a su llegada a la Facultad de Ciencias de la UGR | Foto: Carlos Gil


image_print

A hablar de un nuevo modelo productivo con la ciudadanía. A eso ha venido la candidata a la presidencia a la Junta de Andalucía por Podemos, Teresa Rodríguez, a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Acompañada por algunos de los miembros de la lista a las elecciones al Parlamento Andaluz, Rodríguez, ha expresado que llevan dos semanas debatiendo con colectivos, agentes sociales, técnicos académicos, y sobre todo ciudadanía, para elaborar un programa que “no es un catálogo de promesas incumplidas, sino un proyecto que se hace con la sociedad andaluza, que en muchos casos se han visto desplazados por la administración”.

En este sentido Rodríguez ha expuesto, en una concurrida convocatoria a los Medios de Comunicación, que quieren interpelar con la ciudadanía “durante la campaña y en el día a día, después de la misma”. El tema fundamental de su visita a Granada ha sido poner en valor el papel de las universidades, destacando la importante labor de la de Granada, en el desarrollo de la ciencia y la investigación, “pilares básicos del nuevo modelo productivo que pretendemos propugnar”, ha expuesto Rodríguez, que ha asegurado “vamos a hacer los deberes que no se han hecho los 36 años de gobierno socialista en la Junta de Andalucía”.

Acto-Podemos-Teresa-Rodríguez-(102-de-166)

Rodríguez en un momento de su comparecencia

Para ello, ha expuesto que se trata de recuperarse de unas demandas que tienen que ver con tener un tejido productivo independiente, donde la tierra genere riqueza. “Que no vendamos productos como la construcción y sol y playa que son agresivos con el medio ambiente , y transformarlo en una economía social y del conocimiento. Para eso necesitamos a los investigadores y una eficiente transferencia a una economía social que reparta las rentas”, ha enfatizado.

En Podemos hablan de construir una Andalucía “a la que merezca la pena volver, donde se genere riqueza y se quede aquí, un programa económico no es un conejo que se saca de la chistera. No son planes que se sacan después de 36 años de no hacer deberes“, en clara alusión al gobierno socialista en la Junta de Andalucía, aludiendo a que habrá que “pedir cuentas a quienes no han cumplido sus compromisos”.

“Tenemos un subdesarrollo industrial histórico, sin tener en cuenta las oportunidades que dan las renovables, la apuesta por al agricultura ecológica, los circuitos cortos de la economía circular. Y esa tarea es en la que nos estamos implicando y para eso la relación con las universidades públicas andaluzas”, ha comentado también Rodríguez, que ha estado acompañada por José Luis Serrano, profesor de Derecho en Granada, y miembro de la lista de Podemos al Parlamento andaluz. Él ha afirmado que 6 de los 13 miembros de la candidatura tienen un perfil de investigador, “y esto no es algo casual, sino que se debe a que la UGR tiene un papel puntero en la formación de investigadores, que son los responsables de que los países prosperen“, haciendo alusión a la importancia de invertir en ciencia. “Los países más prósperos del planeta son los que más invierten en ciencia”.

El programa económico de Podemos se presentará mañana. Hoy se han terminado de celebrar las reuniones donde se priorizarán las 30 medidas que se han recogido en el mismo. Teresa Rodríguez ha asegurado que se tratan de medidas que “se pueden cumplir y apuestan, especialmente por el desarrollo de Andalucía, que es tan necesario”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *