Lunes, 27 Marzo, 2017

Tercera derrota consecutiva del Covirán (76-91)

El conjunto granadino cayó en el Palacio de manera abultada ante el Araberri vasco

Foto: archivo
Redacción GD


image_print

El Coviran Granada ha caído derrotado en la tarde de hoy, 78-91, ante el Sáenz Horeca Araberri Basket, complicándose el conseguir el factor cancha en la primera eliminatoria de play offs. La mala defensa de los granadinos en el tercer cuarto y unas cuestionables decisiones arbitrales terminaron por sacarlos del partido.

El choque comenzó con un bonito duelo interior entre Levesque y Jesús Fernández, para a continuación cambiarse las tornas en favor de los exteriores Fabio Santana y John Schoff (9 puntos para ambos en este cuarto). La segunda falta personal del MVP de la pasada semana, Mirza Bulic, le llevaba al banquillo prontamente, pero los locales no lograban romper el partido, siendo la igualdad en el marcador la tónica dominante. Una canasta del visitante Lorenzo cerraba el primer cuarto con mínima ventaja visitante (23-25).

El segundo cuarto fue un calco del primero. Ninguno de los dos equipos lograba abrir brecha en el luminoso. Un triple de Smith daba la mayor ventaja a los suyos a falta de 3:39 para llegar al descanso (35-41), obligando a Pablo Pin a pedir tiempo muerto. Berni Castillo, en dos ocasiones, e Iván Martínez anularon rápidamente  la desventaja. Dos tiros libres de Tyran De Lattibeaudiere al filo del descanso volvía a colocar a los alaveses arriba en el marcador, 45-45.

Con un 2+1 de Lattibeaudiere se reanudaba el partido. Una falta personal y una técnica señalada a Jesús Fernández  ponía siete arriba al conjunto vasco. Reaccionaban bien los de Pablo Pin de la mano de Jordan Stone y de Schoff, pero una antideportiva señalada a Jorge Fernández terminaba de sacarlos del partido. Los visitantes basaron los ataques en su pareja interior, Levesque y Lattibeaudiere, aumentando la ventaja hasta los trece puntos (59-72).

Poca historia tuvo el último periodo. Los gasteiztarras llegaron a tener una ventaja de 20 puntos (59-79) tras cuatro minutos sin ver aro los locales, que pudieron maquillar el resultado en los minutos finales, para dejarlo en el definitivo 78-91.

El Coviran Granada suma su tercera derrota consecutiva, pero tras los resultados acontecidos en la jornada sigue manteniendo la quinta posición en la tabla.

FICHA TÉCNICA:

COVIRAN GRANADA 78: Javier Hernández (2), Jesús Fernández (13), Berni Castillo (6), John Schoof (16), Jorge Fernández (5)-cinco inicial- Luis López (-), Didi García (7), Pablo García (0), Iván Martínez (7), Eduardo Pérez (-), Jordan Stone (10), Duane james (12).

SÁENZ HORECA ARABERRI BASKET 91: Lattibeaudiere (19), Levesque (25), Bulic (5), Hart (7), Santana (18)-cinco inicial- Smith (5), López (2), Villate (0), Buesa (6), Lorenzo (4).

PARCIALES: 23-25, 22-22 (47-47 al descanso), 14-25 y 19-19 (78-91 final).

ÁRBITROS: Sres. Palomo Cañas y Aranzana García. Eliminaron al local Jorge Fernández y al visitante Buesa por cinco personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga de LEB Plata, disputado en el Palacio de los deportes de Granada ante 3561 espectadores (cifra oficial).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *