Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

¿Te han robado algún beso? Hoy puede ser el día

Cada año este día se celebra el Día Mundial del Beso robado, en homenaje a uno de los signos de afecto más improvisados y sentidos del mundo



image_print

El 6 de julio se ha convertido en la excusa perfecta para besar. Cada año este día se celebra el Día Mundial del Beso robado, en homenaje a uno de los signos de afecto más improvisados y sentidos del mundo.

Este día es una celebración aparte, aunque similar, a la del Día Mundial del Beso que se celebra el 13 de abril. El ardor del corazón se mezcla con el calor veraniego en un día cuyo origen se remonta a la Gran Bretaña del siglo XIX y que desde entonces se celebra en casi todos los rincones del mundo.

Lo que no sabemos es si mucha gente lo celebra como tal o aprovecha este día para poder lanzarse a la persona que quiere besar y que ningún otro día se atreve.

Días como hoy son ideales para registrar récords de besos. Así ocurrió en 1990 en Estados Unidos cuando un estadounidense, Wolfram, besó a 8001 personas durante ocho horas. El primer beso ‘de película’ se remonta a 1896: se trata de un clip de 30 segundos de Thomas Edison titulado El beso. Por su parte, la película de 1926 Don Juan contiene la mayor cantidad de besos: 191 en total.

Los científicos consideran que besarse con regularidad puede tener efectos terapéuticos, ya que un beso largo y apasionado no sólo reduce la presión arterial, sino la cantidad de colesterol en sangre, disminuyendo así el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Sabiendo esto… la solución a los problemas, y bienestar y salud para todos es el beso. El beso es el resultado de una felicidad completa, y sobre todo si es inesperado o robado.

Así que ya sabéis chanceros… hoy no se discute, ni se habla, ni se canta, ni se llora…hoy se sonríe y se besa. Y cómo ya os contábamos, para encontrar a vuestro príncipe o princesa, según la leyenda hay que besar a 20 sapos. Pero.. ¿y a ti te gustaría que te robarán un beso hoy?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *