Sábado, 25 Noviembre, 2017

            

Susana Díaz se compromete a impulsar el turismo y el patrimonio de Montefrío

Así lo ha señalado Díaz, a la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, durante la visita al municipio

Foto: E.P
E.P


image_print

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado  que su gobierno hará “todo cuanto esté en su mano” para promocionar el turismo y el “impresionante patrimonio cultural y paisajístico” de Montefrío (Granada), un municipio “que debe aprovechar el gran auge turístico que está viviendo en la actualidad para seguir mejorando en esta materia”.

Así lo ha señalado Díaz, a la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, durante una visita al municipio, en la que ha querido conocer de primera mano las vistas que cautivaron a la revista ‘National Geographic’, que catalogó el pueblo como uno de los diez con mejores vistas de todo el mundo.

Acompañada del equipo de gobierno municipal al completo, Susana Díaz ha visitado el conocido como ‘Mirador de Tocón’, desde el que ha contemplado el paisaje montefrieño, además de la Iglesia de la Encarnación, inspirada en el Panteón de Agripa de Roma.

Posteriormente, la presidenta de la Junta de Andalucía ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Montefrío, y ha visitado el edificio consistorial.

La alcaldesa de Montefrío ha destacado que “se trata de la primera vez en 26 años que un presidente de la Junta visita nuestro municipio, lo que sin duda supone un auténtico privilegio para nosotros, más aún en un momento tan dulce para el turismo montefrieño como el que estamos viviendo en la actualidad”.

La localidad ha visto multiplicado por cien su número de turistas desde la aparición del reportaje de National Geographic, un gesto que los montefrieños han querido agradecer a la prestigiosa revista de viajes concediéndoles la Bandera de Andalucía, el máximo reconocimiento municipal.

El director de la revista en España, José Antonio Ruiz Terrés, lo recogerá el próximo día 28 de febrero en un acto organizado con motivo del Día de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *