Jueves, 23 Marzo, 2017

Susana Díaz: La derecha se mete en el estado de bienestar para hacer negocio

Díaz ha indicado que el PSOE desde la Junta andaluza "está plantando cara" a las políticas del ejecutivo de Rajoy y "demostrando que otro camino es posible

Foto: E.P


image_print

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado que cada vez que la “derecha” actúa en materia de educación, sanidad o dependencia “es para hacer negocio y para atropellar derechos” y ha subrayado que los socialistas no van a “dejar caer” el estado de bienestar “ni a dejar a nadie en el camino”.

“Cuando desde el PP nos hablen de carros, hay que decir que Mariano Rajoy se suba al nuestro porque al carro que asfixia a las familias, al de los recortes, no nos vamos a subir”, ha trasladado durante su intervención en un acto público en Níjar (Almería), en el que ha estado acompañada del secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel y la candidata a la Alcaldía de este municipio, Esperanza Pérez Felices.

Díaz ha indicado que el PSOE desde la Junta andaluza “está plantando cara” a las políticas del ejecutivo de Rajoy y “demostrando que otro camino es posible cuando mucha gente nos está mirando” al tiempo que ha señalado que lo que “no es sostenible es un gobierno que no es sensible con sus ciudadanos”.

“Les ha costado tres semanas y mucho trabajito reconocer que Andalucía ha cumplido con España y que ha generado empleo y riqueza por encima de media de España y, encima, cuando se han dado cuenta, dicen que ha sido gracias a Rajoy. Y yo me pregunto: ¿qué nos ha dado si nos ha cobrado 980 millones de euros en intereses por la financiación y han hecho negocio con Andalucía? ¿Dónde se ha visto un presidente del Gobierno que cobre eso a los andaluces”, ha remarcado.

Al hilo de esto, ha enfatizado que, pese “a las zancadillas de estos 14 meses que me han obligado a comprar una caja de espinilleras”, Andalucía ha cumplido y “ha sido patriota para que España no se pusiera en manos de los prestamistas sin dejar a nadie en el camino, para que todos el mundo se vea reconocido en esa recuperación y sin que caiga ese sistema que somos todos”.

Díaz ha hecho alusión en este punto a que su Gobierno va a “mantener íntegramente la financiación universitaria” frente al modelo “tramposo” de ‘3+2’ que propone el ministerio que dirige José Ignacio Wert para que, de este modo, “los padres trabajadores no se tengan que entrampar o los hijos trabajar mientras que estudian para pagar el máster, para que el precio de ese máster no sea impedimento para que se incorporen al mercado laboral y lo hagan desde una universidad pública de calidad, en las mismas condiciones todos”.

Con respecto a la sanidad, ha trasladado que, “en la misma línea de blindar a las personas”, el PSOE andaluz está “preparado” para la “avalancha que se avecina con la oportunidad de hacer negocio con la salud de las personas” y que no bajará “la guardia” para “garantizar el presente y el futuro de la sanidad pública, adelantándonos a lo que va a venir”.

“En Andalucía la tarjeta verde da tranquilidad porque sabes que la atención depende de lo que tengas en la cuenta corriente”, ha asegurado para advertir de que “los mismos fondos de inversión que han jugado con cosas tan sensibles como la vivienda, quieren hacerlo ahora con la salud”. “En Andalucía no ha habido mareas porque para eso estaba el PSOE, para defender la salud”, ha apuntillado.

La presidenta de la Junta ha subrayado, en este sentido, que, “de conseguir la amplía victoria que vamos a lograr el 22 de marzo y en cuanto lleguemos al Parlamento”, pondrán en marcha la Ley de Autonomía Personal para “dar una pasito más en la atención a la dependencia y potenciar la vivienda tutelada para que los discapacitados no tengan que depender de otras personas”.

“QUIEN LO TIENE QUE PASAR MAL ES QUIEN SE APROVECHA DE LA OLLA DE TODOS”

Por otro lado, ha insistido en su interés en que la ciudadanía pueda “confiar en sus gobernantes y sus instituciones” y en que “quien lo pase mal, quien no duerma tranquilo por las noches o quien se angustie sea el que venga a aprovecharse de lo que es de todos” y “no los ciudadanos”. “Voy a ser implacable, me duela como me duele en muchos casos”, ha remarcado.

De esta forma, ha considerado que frente a los ciudadanos que “se levantan y se desayunan un escándalo tras otro”, quien lo tiene que “pasar mal” es “quien se aprovecha de la olla de todos”, en la que están “nuestros impuestos, con los que se paga la educación, las becas y la dependencia. Eso es lo que están defraudando y lo que hay que proteger”, ha apuntado.

Para ello, ha advertido que quien se acerque a la política tiene que acudir “ligerito de equipaje” y “con bolsillos de cristal” para “servir a lo público y no servirse de lo público”. “No voy a permitir que nadie manche la dignidad de mi partido ni de mi tierra, porque somos un partido de gente honesta, trabajadora, que cree en la igualdad, la libertad y la solidaridad”, ha añadido.

La secretaria general del PSOE-A se ha mostrado convencida de que ganará las próximas elecciones autonómicas “ampliamente” para crear un gobierno “con mucha estabilidad” por lo que ha rechazado la generación de nuevos pactos ya que, la única alianza que contempla, es la de “pactar con nueve millones de andaluces”.

“No podemos gobernar ni con el PP, ni con los que no les interesa comprometerse con su pueblo”, ha asegurado antes de indicar que quienes hablan de pactos “no han dicho todavía para qué” ni han pedido “un pacto contra la violencia de género”.

“HUBO UN MOMENTO EN EL QUE NO ME SENTÍ LIBRE”

En la misma línea, ha vuelto a defender el adelanto electoral, que ha estado motivado en que la gente “pueda decidir quien quiere que les gobierne y cómo quieren que los gobierne”. “Le dimos la voz a los andaluces porque hubo un momento en el que no me sentía libre para hacer como presidenta lo que tenía que hacer por Andalucía, y antes de que nadie me chantajeara, me manipulara o no me permitiera defender mi tierra como debía le daba la voz a los andaluces para que decidieran”, ha justificado.

De igual forma, ha señalado que dar “la voz a los andaluces” no es una cuestión que “va a decidir Rajoy los fines de semana cuando viene a Andalucía”. En este mismo sentido, ha incidido en que pese a que el PP se ponga “a temblar”, son los andaluces “los que pueden decidir por ellos mismos”. “Cuántos más ataques de nervios veo, más digo que hemos acertado, porque le tienen miedo a la urna, a que la gente hable y diga lo que ha pasado en estos tres años en Andalucía”, ha valorado.

“Chillen o griten voy a estar gobernando hasta el ultimo minuto y desde el primer minuto que me voten los andaluces, porque Andalucía no está para perder el tiempo”, ha asegurado la dirigente socialista, quien ha rechazado “subirse al carro de los recortes de Rajoy”, a quien ha animado a que se una a las políticas que se aplican por parte del Gobierno de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *